Paisajes de Patagonia - Argentina y Chile con Cruce Andino 14 Días

Desde U$$ 3.060
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
Programa de 14 días. Incluye: aéreos, traslados, 04 noches de alojamiento en Buenos Aires, 03 noches de alojamiento en San Carlos de Bariloche, 03 noches en El Calafate, city tour, ingresos a los parques nacionales y excursiones.
Paisajes de Patagonia - Argentina y Chile con Cruce Andino 14 Días

PAISAJES DE PATAGONIA - ARGENTINA Y CHILE CON CRUCE ANDINO

Salidas diarias desde el 15 de Noviembre al 30 de Abril 2019

santiago de chile
puerto varas
perito moreno

HOTELES 3* ( Hoteles sugeridos o similares)

BUENOS AIRES / Solans Carlton / De las Americas / Bel Air o similar..

EL CALAFATE / Terrazas de Calafate / Cyan Calafate / Posta sur

USHUAIA / Hosteria Linares / Patagonoa Jarke / Hotel de Los Andes

IGUAZU / Merrit Iguazu / La Sorgente / El Pueblito

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE U$$ 3.060

..................

HOTELES 4* (Hoteles sugeridos o similares)

BUENOS AIRES / Reconquista Plaza 4* / Pullitzer 4* / De las Americas Tower 4* / Amerian Buenos Aires 4*

EL CALAFATE / Los Lagos  / Kosten Aike / Calafate Parque

USHUAIA / Albatros 4* / Alto Andino 4* / Tierra del Fuego 4*

IGUAZU / Saint George Hotel / Esturion Hotel 

PRECIO POR PERSONA BASE DOBLE U$$ 3.350

.......................................................................................................................................

 

El programa Incluye:

Ticket aéreo desde México a Santiago y desde Buenos Aires a México con AEROMEXICO.

Tickets aéreos domésticos desde Buenos Aires. Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos.

04 noches en Buenos Aires  con desayuno en Hotel categoría a elección.

City Tour por la ciudad  y Excursión al Tigre y Delta con navegación en el Río de la Plata. Cena Tango Show.

03 noches en San Carlos de Bariloche con desayuno.

Excursión por el Circuito Chico. Excursión Lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Excursión día completo por el camino de los 7 lagos y San Martín de los Andes.

03 noches en El Calafate con desayuno en Hotel categoría a elección.

Excursión al Glaciar Perito Moreno con Safary Náutico (OPCIONAL MINITREKKING SOBRE EL GLACIAR P. MORENO)

Excursión Lacustre por el Lago Argentino "Estancia Cristina con GLACIAR UPSALA".

02 noches en Ushuaia con desayuno.

Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. Excursión Marítima a Pinguinera.

Excursión a los Lagos Escondido y Fagnano.

02 noches en Las Cataratas de Iguazu con desayuno en hotel categoría a elección.

Excursión a Cataratas Brasileras y Cataratas Argentinas con Gran Aventura.

Ingresos a los Parques Nacionales. Tasas aéreas e impuestos incluidos.

.......................................................................................................................................

Itinerario:

DÍA 1-   MEXICO / VUELO y LLEGADA A SANTIAGO DE CHILE

Salida en vuelo de AEROMEXICO con destino a Santiago de Chile. Llegada por la noche  y traslado al Hotel.

Alojamiento en Santiago por 1 noche.

 

DÍA 2 – SANTIAGO DE CHILE / CITY TOUR y VUELO A PTO MONTT POR LA NOCHE

Desayuno. City Tour por la ciudad de Santiago, visitando el palacio de la Moneda, Los principales barrios de la Ciudad, el Cerro San Cristobal, El Barrio Londres y Paris, Providencia, Las Condes etc. Tiempo libre  para almuerzo y traslado al aeropuerto para volar en un corto vuelo de 1 hora y 15 a Puerto Montt, llegada y transfer a su Hotel en Puerto Varas. Alojamiento por 2 noches con desayuno.

 

DÍA 3 – PUERTO VARAS / EXCURSIÓN A FRUTILLAR y PTO OCTAY

Desayuno. Iniciaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar.
Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.
Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza, para posteriormente sacar una hermosa fotografía desde su Mirador.

 

DÍA 4 - PUERTO VARAS / CITY TOUR PUERTO MOTT y VIAJE EN BUS TRANSCORDILLERA A BARILOCHE

Desayuno. Check out del Hotel y visita a la ciudad de Puerto Montt, su puerto y costanera. Tiempo para almuerzo en uno de los típicos locales del puerto para luego los dejaremos en el autobús  que en servicio CAMA partirá a las 14 hs. viajara cruzando la Cordillera de los Andes hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche. Llegada 19 hs. y traslado a su hotel. Alojamiento en Bariloche por 3 noches.

 

Se podrá realizar este cruce también OPCIONALMENTE con un costo de U$$ 295 por persona,  a travez de los LAGOS!!

Con el Crucero “ Cruce Andino” Una espectacular excursión que une Chile y Argentina travesando los lagos  Todos Los Santos y Nahuel Huapi,  paisajes soprendentes de Lagos, Volcanes y Bosques en el mismo dia.

Comienza a las 7 de la mañana en Puerto Varas y desembarcan a las 19HS EN Puerto Pañuelo de Bariloche.

 

DÍA 5 - BARILOCHE /  CIRCUITO CHICO y NAVEGACIÓN A ISLA VICTORIA y BOSQUE DE ARRAYANES

Desayuno. Excursión por el Circuito Chico. Rodeando el Lago Nahuel Huapi, podrán conocer diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Puntos Panorámicos, son ideales para contemplar esta maravilla. El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros. Es un paseo para disfrutar y deleitarse. La belleza del paisaje esta presente en todo el recorrido. Podrán (ENTRADA NO INCLUIDA) ascender en aerosilla hasta la cima del Cerro Campanario donde aquí tendrán una de las vistas mas impresionantes de los Lagos de Bariloche con el Cerro Tronador de fondo.

 Por La tarde, hemos incluido una excursión lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. En esta excursión lacustre visitaremos a la isla más grande del lago Nahuel Huapi, verdadera joya natural por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica, y además recorreremos el último bosque natural de Arrayanes. Para embarcarnos lo haremos en Puerto Pañuelo. Navegaremos en confortables catamaranes y al cabo de aproximadamente 1 hora desde Puerto Pañuelo arribamos a la Península Quetrihué y su Bosque de Arrayanes, bosque de singulares características en el mundo. Por un lado porque es el único hábitat donde la especie toma forma arbórea y además porque también es el único lugar donde crece en formación boscosa. El arrayán es un árbol muy particular. Su corteza es de color canela, fina y fría al tacto que se desprende en pequeñas láminas que le dan su apariencia tan singular. Después de una breve caminata retornamos al catamarán para dirigirnos a la Isla Victoria. Recorreremos frondosos senderos apreciando las numerosas especies arbóreas como sequoias, abedules, abetos, aromos, pinos, etc. Podemos refrescarnos (en verano) en las aguas de la playa del Toro, nos escoltarán centenarios coihues y cipreses autóctonos. Regreso a Puerto pañuelo alrededor de las 18.30 hs. y traslado a su hotel en Bariloche.

 

DÍA 6 - BARILOCHE / EL CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de SC de Bariloche y vuelo con destino a El Calafate, llegada y traslado al hotel.Resto del día libre. Recomendamos por la tarde visitar EL GLACIARIUM. Glaciarium es un Centro de Interpretación glaciológico dedicado a la divulgación del Campo de hielo Patagónico Sur y sus glaciares. Este museo ofrece además, un Bar de Hielo donde el visitante podrá disfrutar de algún trago dentro de una caverna completamente de hielo. El complejo ofrece transporte gratuito cada 1 hora desde la calle principal de El Calafate.

 

DÍA  7 - EL CALAFATE / EXCURSIÓN AL GLACIAR PERITO MORENO y NAVEGACIÓN RÍOS DE HIELO POR EL LAGO ARGENTINO

Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares. Desde el hotel partirán temprano en la mañana y viajaran hasta Puerto Bandera, a solo 45 minutos de el Calafate, allí abordaran un Catamaran donde tendrán una Navegación por el Lago Argentino. Conocerán algunos de los principales glaciares del Parque Nacionales, navegando entre grandes Icebergs y vistas panorámicas increíbles de los Hielos Continentales, Glaciares como el Spegazzini y Upsala serán los protagonistas de este paseo que dura unas 4 horas. Al desembarcar nos dirigimos hasta las Pasarelas del  Glaciar Perito Moreno . El Parque Nacional Los Glaciares al llegar, las pasarelas del glaciar tendrán algunas horas para caminar por los balcones y puntos panorámicos y apreciar esta increíble naturaleza.  Tiempo para almuerzo.

Por la tarde embarcaran en CATAMARAN “ RIOS DE HIELO”para navegar durante 4  horas  por el LAGO ARGENTINO. En este paseo lacustre podrán conocer impresionantes Glaciares como el Onelli, El Spegazzini y podrán ver el Glaciar Upsala, el mas grande de Sudamérica. Regreso a Puerto y traslado a su hotel.

 

DÍA 8  -  EL CALAFATE / USHUAIA / NAVEGACION POR EL CANAL BEAGLE

Desayuno. Por la mañana temprano traslado al aeropuerto por la mañana y vuelo a Ushuaia. Llegada a Ushuaia y traslado al Hotel. Desde el Muelle Turístico de Ushuaia tendran una Navegación por el Canal Beagle a Isla Lobos y al Famoso Faro Les Eclareurs ( Mal llamado faro del Fin del Mundo). Partirán desde el puerto local en un confortable catamarán, recorriendo la bahía de Ushuaia y disfrutando del entorno montañoso. En el transcurso de la navegación visitamos colonias de lobos marinos de un pelo, cormoranes Roqueros e Imperiales y haremos una breve caminata a un punto panorámico de las Islas Bridges. Nos acercamos al faro Les Eclaireurs, ícono de Ushuaia y regresamos a la ciudad bordeando la costa del Canal Beagle.

 

DIA 9 - USHUAIA  /  PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO y CAMINATA CON PINGUINOS

Excursión por la mañana al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional en nuestro país que posee costas marítimas (Canal Beagle). Sus bosques de lengas, ñires y guindos, sus ríos, lagos y túrbales enmarcan bellísimas vistas del canal. Senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. Partiremos desde la Ciudad recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguiremos rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle y la Isla Redonda. Retomaremos el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso del camino llegaremos a Bahía Lapataia donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrás acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

Por la tarde, desde el muelle turístico abordo de vehículos 4x4, comenzaran la excursión hasta la Pinguinera , ubicada en la Isla Martillo dentro de la Estancia Harberton. Partimos en bus desde el puerto más austral del mundo en una aventura inigualable con rumbo a la isla Martillo. Durante todo el trayecto disfrutará de los más bellos paisajes a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial J camino a la legendaria Estancia Harberton. Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle. Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa. Luego de un cruce de 10 minutos en semirígido bajaremos en la isla para poder recorrer parte de la playa y la isla y observar estás aves en su hábitat natural, interactuando entre ellas y con otras aves. Al regreso a la estancia podrán visitar la cafetería de la estancia (con mucha información sobre el establecimiento y su historia) y el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Australes que allí se encuentra. Terminamos la visita al museo y nos subimos al bus para regresar a la ciudad.

 

DIA 10 -  USHUAIA / BUENOS AIRES

Desayuno a la hora indicada traslado al aeropuerto de Ushuaia  y vuelo a Buenos Aires, llegada y traslado al hotel.

 

DÍA 11 - BUENOS AIRES / CITY TOUR y CENA TANGO SHOW

Desayuno. Visita a la ciudad en un City Tour "Premium" Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo,  suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc. Regreso al Hotel alrededor de las 18hs. Por la noche incluimos una Cena- Tango Show en “Piazzolla Tango”. Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces por primera vez y Piazzolla Tango, catedral de lo porteño, nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí el visitante podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza, la plástica, los sabores, el testimonio documental, la amistad y los buenos momentos. Como algunas de las más importantes salas de variedades del mundo, el Teatro Astor Piazzolla es también restaurante. Esto permite a los espectadores-comensales degustar platos de cocina internacional acompañados por buenos vinos y presenciar luego el espectáculo nocturno.

 

DÍA 12 - BUENOS AIRES / IGUAZU / VISITA A CATARATAS BRASILERAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo con destino a Iguazu, llegada y desde el aeropuerto los llevaremos a Conocer Las Cataratas del Iguazu del Lado  Brasilero. Sin lugar dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo. De lado brasileño hay una sola pasarela, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, el Parque brasileño cuenta con una sola pasarela de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma, Regreso al Hotel. Luego de la excursión tendrán un tiempo libre para almuerzo y luego por la tarde tendrán LA VISITA AL PARQUE DAS AVES. Este refugio de Aves es uno de los mejores en su tipo en Sudamérica, albergando diferentes especies de la región, aves tropicales , Papagayos y Tucanes son los protagonistas en un gran ambiente donde el visitante tendrá la posibilidad de apreciarlos de cerca e interactuar con ellos. Los dejaremos en el Hotel de Iguazu al final del día.

 

DÍA 13 - CATARATAS ARGENTINAS CON GRAN AVENTURA

Desayuno. Excursión de día completo a cataratas del Iguazu lado Argentino. La excursión a las cataratas argentinas es la principal visita que se realiza en Iguazú. Se trata de un recorrido que combina paseos en un tren ecológico dentro del Parque natural y caminatas sobre las propias cataratas. La excursión comienza cuando nos internamos en el Parque Nacional Iguazú que, junto a la reserva ofrecen 67.000 ha. de exuberante vegetación subtropical, donde árboles gigantescos, lianas y helechos conviven con multicolores mariposas, vistosas aves y otros ejemplares de la rica fauna misionera. Y por supuesto las espectaculares Cataratas del Iguazú. Iniciaremos la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar con el recorrido del “paseo inferior” donde podremos observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y disfrutaremos de una vista panorámica de la Isla San Martín y del Salto Unión. Posteriormente realizaremos el paseo superior desplazándonos por pasarelas por arriba de varios importantes saltos hasta llegar al San Martín, con una vista general de los saltos brasileños. Más tarde, como broche de oro nos trasladaremos en el tren de la selva hasta Puerto Canoas para acceder luego de mil metros de pasarela a la “Garganta del Diablo” donde el Río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes, ubicado a 2 Km. del puesto de Peaje del Parque Nacional Argentino. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen. La duración de esta excursión es de 5/6 horas aproximadamente. Durante la excursión tienen incluida fantástica Gran Aventura, que consiste en un paseo en zodiac entre las cataratas y en 4x4 por la selva del parque nacional.

 

DÍA 14 – 06 DE ENERO – FOZ DE IGUAZU/ VUELO A MÉXICO

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto del lado Brasilero para volar a Sao Paulo y conectar rápidamente con Ciudad de México.

Llegada a México por la noche. FINAL DEL VIAJE.

........................................................................................................................................

navegación canal beagle
bs. as.
iguazú

Condiciones Generales

Una vez aceptado alguno de nuestros programas les vamos a pedir que nos envíen los datos completos de ustedes: Nombres y apellidos. Números de Pasaportes, fechas de Nacimiento. Domicilio. Teléfonos de contacto y persona a quien contactar en caso de emergencia. Ademas les solicitaremos foto de los pasaportes. Una vez recibido esta documentación les enviaremos copia de las reservas que hemos generado y les pediremos un pago anticipado del 50 % sobre el total del viaje. Este puede realizarse por transferencia bancaria a nuestra cuenta de Estados Unidos o de Argentina o bien a través de Paypal , esta ultima opción tiene un recargo del 4 %. El saldo restante del viaje debe ser abonado de 30 a 20 días antes del comienzo del viaje. Les enviamos toda la documentación relativa a su viaje por correo electrónico.