Maravillas de Argentina y Perú – 17 Días

Desde U$S 4.290
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
Programa de 17 días / 16 noches. Visitando: Buenos Aires, Ushuaia y Calafate (Patagonia) Cataratas del Iguazú. Lima, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Pichu. Incluye: aéreos domésticos, todas las excursiones, hoteles con desayuno.
Maravillas de Argentina y Perú – 17 Días

ITINERARIO

--------------

DIA 1 – BUENOS AIRES / LLEGADA

Llegada al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, recepcion en el aeropuerto y traslado al Hotel de su eleccion. Alojamiento en Buenos Aires por 3 noches. Resto del tiempo libre.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 2 – BUENOS AIRES / CITY TOUR y SHOW DE TANGO

Desayuno. Visita a la ciudad en un City Tour "Premium" Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc. Por la noche incluimos una Cena- Tango Show en “Piazzolla Tango” .Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces por primera vez y Piazzolla Tango, catedral de lo porteño, nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí el visitante podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza, la plástica, los sabores, el testimonio documental, la amistad y los buenos momentos. Piazzolla Tango juega con la magia y los duendes de Buenos Aires: usted completará el hechizo. Como algunas de las más importantes salas de variedades del mundo, el Teatro Astor Piazzolla es también restaurante. Esto permite a los espectadores-comensales degustar platos de cocina internacional acompañados por buenos vinos y presenciar luego el espectáculo nocturno. También gozar de éste sin previa cena. (solamente disfrutar del espectáculo) Desde los antiguos palcos es posible ver, casi privadamente, un espectáculo que reúne a grandes figuras del tango.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 3 - BUENOS AIRES / DIA LIBRE

Desayuno. Dia libre. Opcionalmente los pasajeros podrán visitar en una excursión al Tigre y Delta junto con san Isdro, uno de los principales atractivos de nuestra ciudad. O bien les propondremos una excursión a una Tipica Estancia Argentina para vivir una autentica “Fiesta Gaucha”

------------------------------------------------------------------ 

DIA 4 – BUENOS AIRES / USHUAIA / NAVEGACION POR EL CANAL BEAGLE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Buenos Aires y vuelo con destino a Ushuaia, llegada a Ushuaia y traslado al hotel. A las 15hs partirán en una  Excursión marítima a Isla Lobos. corta La travesía permite disfrutar de maravillosas vistas del Canal Beagle, la Ciudad de Ushuaia y las montañas circundantes. Partiendo del puerto local, desde el Muelle Turístico, navegamos por la Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Durante el itinerario podemos disfrutar de las hermosas vistas del Canal, así como de la Ciudad de Ushuaia y las montañas que la rodean. Luego visitamos las islas de los Lobos y de los Pájaros, pertenecientes al Archipiélago Bridges, donde avistamos no sólo colonias de lobos marinos y cormoranes, sino también numerosas especies de aves de ambientemarino como, albatros, petreles y patos. Llegamos finalmente al Faro Les Eclaireurs. De regreso, navegamos cerca de la costa Norte del Canal, apreciando la flora fueguina característica y algunos sitios históricos como Estancia Túnel.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 5 – USHUAIA / EXCURSION A LOS LAGOS

 Desayuno. Hoy tendran una excursión al los Lagos Esconido y Fagnano, donde conocerán el interior de Tierra del Fuego, sus Valles y sus montañas fueguinas los sorprederan con increíbles vistas. Almuerzo Incluido Cordero Tipico regresando a Ciudad de Ushuaia a las 16.00hs. Por la tarde recomendamos visitar la Antigua Carcel “ El Museo del Presidio”

------------------------------------------------------------------ 

DIA 6 – USHUAIA /  EXCURSION AL PARQUE NACIONAL TDF / VUELO A EL CALAFATE

Desayuno. Excursion por la mañana al Parque Nacional Tierra del Fuego. Ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional en nuestro país que posee costas marítimas (Canal Beagle). Sus bosques de lengas, ñires y guindos, sus ríos, lagos y túrbales enmarcan bellísimas vistas del canal. Senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. Partiremos desde la Ciudad recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguiremos rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de las costas del Canal Beagle y la Isla Redonda. Retomaremos el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso del camino llegaremos a Bahía Lapataia donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrás acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca. Al finalizar la excursión, traslado al aeropuerto de Ushuaia y vuelo con destino a El calafate. Despues de 1 hora de viaje, llegada a Calafate y traslado al hotel. Alojamiento en El Calafate por 3 noches con desayuno.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 7 - EL CALAFATE

Desayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno CON SAFARI NÁUTICO. Esta excursión es la más importante y concurrida de la zona. El glaciar es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. La contemplación de este fenómeno natural deja sin aliento a miles de turistas que llegan desde diversas partes del mundo. Se parte por la mañana desde su hotel en El Calafate recorriendo 80 km, con el lago Argentino a nuestra derecha, vamos contemplando la transición de la vegetación esteparia a la vegetación andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores. Al llegar al glaciar Perito Moreno recorremos las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas los cuales se pueden recorrer en su totalidad durante la excursión y así poder apreciar desde distintos puntos este imponente y maravilloso glaciar.

Safari Náutico: La excursión al Glaciar Perito Moreno se complementa con una navegación de 1 hora por el Brazo Rico del Lago Argentino, pudiendo observar los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

------------------------------------------------------------------ 

DIA  8 – EL CALAFATE

Desayuno. Excursión de día completo  a  Estancia  Cristina  en  su  opción  “Discovery”. Navegando el Lago Argentino durante mas de dos horas , arribaran a una Estancia Tipica Patagonica donde los guias locales les mostraran las instalaciones de este antiguo establecimiento hoy dedicado al turismo. El paisaje al pie de la Cordillera y rodeado de glaciares es bellísimo. Por la tarde un paseo en 4x4 por un camino de montaña los llevara hasta el Mirador del Glaciar Upsala. Al llegar arriba después de un pequelo trekking moderado, el punto panorámica de este serro permite ver toda la magnitud del Glaciar Mas Grande de Sudamerica  el Upsala frente al lago Argentino y toda la cordillera de los Andes. Una experiencia muy recomendable. La duración de esta excursión es desde las 8 de la mañana hasta las 20hs.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 9 – EL CALAFATE

Desayuno. Mañana Libre y despues del mediodía traslado al aeropuerto de El Calafate para volar con destino a Iguazu. Llegada a Iguazu y traslado al hotel. Alojamiento en Iguazu por 2 noches con desayuno.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 10 – IGUAZU

Desayuno. Excursión de dia completo a cataratas del Iguazu lado Argentino. CON GRAN AVENTURA INCLUIDA!.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 11 - IGUAZU / EXCURSION CATARATAS BRASILERAS / VUELO A LIMA

Desayuno. Salida con destino a Iguazu, luego de 1 hora y 45 minutos de viajes, Llegada a Iguazu y traslado al Hotel.  Por la tarde Excursion a cataratas Brasileras. (Entrada No Incluida) Sin lugar dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo. De lado brasileño hay una sola pasarela, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo. Se sorprenderá con el cuidado, la belleza y la enormidad del mismo que alberga innumerables especies de animales y vegetales. Seguramente la naturaleza los recibirá con simpáticas mariposas que se exhiben en su vuelo. Dado que el 80% de los saltos se encuentran del lado argentino, el Parque brasileño cuenta con una sola pasarela de aproximadamente 1.000 mts., desde donde podrán disfrutar de las distintas vistas panorámicas. Finalizada la misma dejaremos a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazu para embarcar en un vuelo directo con destino a Lima. Luego de 3 horas y media de viaje, llegara al Aeropuerto Jorge Chavez de Lima y traslado al hotel.

Alojamiento en Lima por 1 noche.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 12 – LIMA / CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura.  Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo  Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. Continuación hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral, construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco.   Continuación con la visita de las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo. Cena libre y noche en el hotel.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 13 – CUZCO / VALLE SAGRADO

Desayuno.  Salida  hacia  el  Valle  Sagrado     y  visita  en  ruta  del  centro  textil  conocido  como  Awanacancha; conoceremos los 4 tipos de camélidos sudamericanos   e interactuaremos con los pobladores locales que nos mostrarán las ancestrales técnicas de tejido y teñido de los textiles tradicionales de los Andes. Salida hacia Pisac y las ruinas del mismo nombre. Visita de las ruinas de Pisac; estos restos, situados a 8 km del pueblo son parte de una ciudad inca, la cual tiene una vista increíble sobre el Valle de Urubamba y que está compuesto por varias estructuras: parte habitada, necrópolis, templo del Sol, centro ceremonial. Observación de los andenes, visibles desde estas ruinas. Luego, bajada hacia el poblado de Pisac para participar de su mercado. A partir de la Plaza principal, el poblado se transforma en feria, sobretodo los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido con los kioskos de frutas y verduras a un sol y los stands donde se pueden adquirir productos artesanales traídos de todos los rincones de la región: tejidos multicolores, telas, ponchos, joyas, antigüedades, objetos rituales, etc. Almuerzo en un restaurante Hacienda. Continuación hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores. Regreso a Cuzco y parada en  ruta para visitar el pueblo de Chinchero. Noche en el hotel.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 14 – CUZCO / MACHU PICHU

Desayuno. Traslado matinal a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada e instalación en hotel.Subida en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar.Almuerzo libre. Alojamiento en el hotel.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 15 – MACHU PICHU / CUZCO

Desayuno.Opcionalmente (Costo u$$ 96 por persona)  tendrán la posibilidad de hacer una segunda visita por su cuenta a la ciudadela imperial; la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el

templo de las Tres Ventanas y los cementerios. También puede subir a la montaña Huayna Picchu “cima joven” (bajo reserva y disponibilidad), o al Intipunko “Puerta del Sol”. Por la tarde, regreso en tren a Cuzco. Traslado y alojamiento en el hotel.

------------------------------------------------------------------ 

DIA 16 – CUZCO / LIMA / CITY TOUR

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima.  Llegada a Lima y Por la tarde, salida para realizar la visita panorámica de la zona colonial. Llegada a la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531, la Catedral, edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940. Continuación con la visita del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla. Una fabulosa biblioteca y las catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia. Aún se puede admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones tales como el Palacio de Torre Tagle. La visita  continua por los barrios  modernos  más  cercanos  al  mar  que  se  han  convertido  actualmente  en  los  nuevos  centros  artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales. Noche en Hotel de Lima

------------------------------------------------------------------ 

DIA 17 – LIMA / FINAL DEL VIAJE

Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto. Asistencia en los procedimientos de embarque.

------------------------------------------------------------------ 

------------------------------------------------------------------ 

HOTELES 3* CATEGORIA TURISTA

Precio por persona base doble : U$$ 4.290 / Base Triple : U$$ 4.050 / Suplemento single: U$$ 870

 

HOTELES 4* CATEGORIA SUPERIOR

Precio por persona base doble: U$S 4.650   / Base Triple: U$S 4.560 / Suplemento single: U$S 1.090

Incluye

Tickets aéreos dentro de Argentina y Tickets aéreos dentro de Peru.

Ticket aéreo Iguazu / Lima con Latam Airlines.

Alojamiento en Hoteles con desayuno. Todos los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

Todas las excursiones según itinerario. Entradas a los Parques Nacionales de Argentina. Entradas a Machu Pichu y Tren Vistadome de ingreso a Machu Pichu. 

Entradas a los lugares visitados en Perú.

Entradas a Machu Pichu.

Tren Ollantaytambo/ Machu Picchu/ Cuzco en Clase Superior.

No Incluye

Tickets aéreos Internacionales.

Entradas al Parque Nacional de Iguazu lado brasilero.

Propinas. Maleteros. Comidas ni bebidas no indicadas en el itinerario.

Condiciones Generales

Tarifas sujetas a disponibilidad y modificaciones al momento de solicitar la reserva. El valor de los vuelos domésticos será reconfirmado al momento de hacer la reserva definitiva. Nuestras tarifas son sujetas a modificaciones sin previo aviso. Consulte fechas ya que pueden sufrir modificaciones durante el periodo de fiestas de fin de año (Navidad y año nuevo), pascuas y días feriados.