Norte de Argentina completo

USD 2.090
Precio por persona en base habitación doble.
15 días con ✈ domésticos y excursiones.
Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza.
Norte de Argentina completo

Un apasionante viaje para conocer el Norte de Argentina.

Buenos Aires, las Cataratas de Iguazú y los Andes en Mendoza y Salta.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


mendoza3

Hoteles 3*

BUENOS AIRES / Solans Carlton / De las Americas / Bel Air o similar.

IGUAZU / Merrit Iguazu / La Sorgente / El Pueblito

SALTA / Hostal del Vino / Altos de Balcarse

PURMAMARCA/ Colores de Purmamaca / Refugio de Coquena.

MENDOZA / Princess / Crillon Hotel.

(Hoteles sugeridos o similares)

SUPLEMENTO SINGLE : U$$ 390

Precio por persona base doble.
UDS 2.090

Hoteles 4*

BUENOS AIRES / Reconquista Plaza 4* / Pullitzer 4* / De las Americas Tower 4* / Amerian Buenos Aires 4*

IGUAZU / Saint George Hotel / Esturion Hotel

SALTA / Casa Real / Amerian Salta

PURMAMARCA / Manantial del Silencio / La Comarca.

MENDOZA / Nh Cordillera / Huentala Suites

(Hoteles sugeridos o similares)

SUPLEMENTO SINGLE : U$$ 460

Precio por persona base doble.
USD 2.320

Hoteles 5*

BUENOS AIRES / Loi Suites Recoleta 5* / Melia Buenos Aires 5* / 725 Continental Hotel

IGUAZU / Panoramic Hotel / Amerian Hotel Portal del Iguazu. / Loi Suites Iguazu.

SALTA / Alajendro I / Hotel Sheraton Salta

PURMAMARCA / Manantial del Silencio / La Comarca.

MENDOZA / Park Hyatt Mendoza, Sheraton Mendoza.

(Hoteles sugeridos o similares)

SUPLEMENTO SINGLE : U$$ 700

Precio por persona base doble.
USD 2.680

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Buenos Aires

Día 1: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día 2: Buenos Aires

Día 2: Buenos Aires

Después del desayuno visitará la ciudad de Buenos Aires en un completo City Tour.

Conocerá el símbolo de la ciudad: el Obelisco: Recorrerá la plazas de Mayo, San Martín, Alvear y del Congreso. Las avenidas de Corrientes, De Mayo, 9 de Julio. Los barrios históricos de La Boca y San Telmo. Palermo y Recoleta con sus bonitos parques. Por último visitará Puerto Madero, el barrio moderno de la ciudad entre muelles y rascacielos.

Por la noche tendrá una cena con espectáculo de tango en Piazzolla Tango. Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces y este sitio es la catedral de lo porteño. Nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza,el arte, los sabores, la amistad y los buenos momentos.

Buenos Aires

Día 3: Buenos Aires

Después del desayuno hará un excursión al Delta de Buenos Aires.
Descubrirá los paisajes del Delta navegando por la costanera metropolitana. En el recorrido verá los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján,  las mansiones en las barrancas con sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el estadio Monumental de River y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

Día 4: Buenos Aires - Iguazú (Vuelo)

Día 4: Buenos Aires - Iguazú (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Iguazú

Día 5: Iguazú

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a las cataratas argentinas con la experiencia gran aventura.

Empezará la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar el recorrido del “paseo inferior” donde podrá observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y una vista panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión. 

Luego hará el paseo superior por pasarelas por encima de varios saltos hasta llegar al San Martín, donde tendrá una vista general de los saltos brasileños. 

Después en el tren de la selva llegará a Puerto Canoas para llegar en un espectacular paseo a la Garganta del Diablo”donde el río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las Cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen. 

Para terminar tendrá la Gran Aventura del día. Un emocionante paseo en todo terreno por la selva hasta embarcar en zodiacs. Navegará por el río Iguazú hasta llegar a las cataratas donde pasarán entre sus cortinas de agua, sintiendo el poder de estas aguas.

Día 6: Iguazú

Día 6: Iguazú

Por la mañana hará una excursión al lado brasileño de las cataratas de Iguazú.

Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú podrá apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos, además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Por la tarde excursión al Parque das Aves.

Este refugio de Aves es uno de los mejores en su tipo en Sudamérica, albergando diferentes especies de la región, aves tropicales como papagayos y tucanes son los protagonistas en un gran ambiente donde el visitante tendrá la posibilidad de apreciarlos de cerca e interactuar con ellos

Día 7: Iguazú - Salta (Vuelo)

Día 7: Iguazú - Salta (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Salta. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Resto de la tarde libre para pasear por el casco histórico de la ciudad, conociendo su Cabildo y su Plaza Principal. También puede visitar el Museo de Alta Montaña.

Recomendamos terminar el día cenando en la Casona del Molino, la peña más típica y folclórica de Salta. Se cena muy rico y se escucha a músicos que improvisan conforme pasa la velada. Toda un experiencia gastronómica y folklórica en esta parte tan auténtica de Argentina.

Día 8: Salta

Día 8: Salta

Después de desayunar hará una excursión a Cafayate. 

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Pasará por la quebrada del Río Las Conchas donde verá las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos y el anfiteatro, entre otros. Luego continuará por la ruta 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas.

Regresará a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo

Día 9: Salta

Día 9: Salta

Después de desayunar viajará por carretera a Cachi.

El recorrido comienza en Cafayate y se transita la legendaria Ruta Nacional 40, que hasta San Carlos es asfaltada y de ahí hasta Cachi es de ripio.

Se pasa por la Quebrada de las Flechas cuyo paisaje modelado por los movimientos telúricos y el viento es increíblemente atractivo. En el camino a Cachi nos encontramos con Molinos, un pueblo muy pintoresco que tiene una iglesia muy antigua en cuyo interior se guardan los restos del último gobernador realista de Salta, Don Nicolás Isasmendi. Al frente de la iglesia se encuentra la antigua residencia de Isasmendi hoy Hacienda de Molinos, un hotel muy regional.

El recorrido continúa hacia Cachi, donde se puede visitar la iglesia, el pueblo vallisto y el museo antropológico Pío Pablo Díaz.

Día 10: Salta - Pumamarca

Día 10: Salta - Pumamarca

Después de desayunar viajará a la quebrada de Humahuaca.

Un alucinante recorrido por la quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas indígenas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.

Llegará al pueblo de Purmamarca para ver el bonito Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego del paso por la Posta de Hornillos, llegará el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuará hacia Huacalera, pasando por el Trópico de Capricornio,desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitará la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, un vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña. En Humahuaca verá su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

Día 11: Pumamarca

Día 11: Pumamarca

Desayuno. Excursión de medio día a las Salinas Grandes.

Partiendo desde Purmamarca, tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora aproximadamente llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca. 

Día 12: Purmamarca - Mendoza (Vuelo)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Salta para tomar su vuelo con destino a Mendoza. Llegada y traslado a su hotel.

Día 13: Mendoza

Día 13: Mendoza

Desayuno. Excursión Bodegas Valle de Uco

Por la mañana, encuentro con nuestro anfitrión, el guía especializado en vinos que nos acompañará a lo largo de todo el recorrido.

Posteriormente partida rumbo al oasis del vino en el Valle de Uco, donde se encuentran las más prestigiosas bodegas productoras de vinos de alta gama y donde el paisaje brinda un valor único a este circuito.

Visita a 3 bodegas, recorriendo sus instalaciones y disfrutando sus vinos. El guía realizará una exposición sobre los procesos de elaboración, así como del cuidado, crianza y fraccionamiento de distintos tipos de vinos. También se incluirá amplia información de los sistemas de conducción de la vid y del riego.

Al medio día participaremos de un almuerzo en el restaurante en una prestigiosa bodega de la zona, disfrutando de una reconocida cocina. Pondremos en práctica las técnicas de degustación y el guía nos explicara en detalle sobre la importancia del corcho en la botella y el uso de copas para degustar.

Día 14: Mendoza - Buenos Aires (Vuelo)

Día 14: Mendoza - Buenos Aires (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día 15: Salida

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Tickets aéreos domésticos dentro de Argentina.
  • 03 noches de alojamiento en Buenos Aires con desayuno.
  • City Tour por la ciudad. Cena Tango Show. Fiesta Gaucha.
  • 02 noches en Iguazú con desayuno.
  • Excursión a Cataratas Argentinas con Gran Aventura.
  • Excursión a Cataratas Brasileras .
  • 03 noches en Salta con desayuno.
  • Excursión de día completo a Cafayate.
  • Excursión de día completo a Cachi.
  • Excursión a Quebrada de Humahuaca .
  • 02 noches en Purmamarca con desayuno.
  • Excursión de medio día a las Salinas.Ç
  • 03 noches de alojamiento en Mendoza con desayuno.
  • Excursión día completo a Bodegas del Valle de Uco. 
  • Excursión día completo a Alta Montaña.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos.
  • Entradas a los Parques Nacionales de Iguazú 

No Incluye

  • Tasas ecológicas de Iguazú y Bariloche (se cobra en destino, aproximadamente U$$ 2 por día)
  • Tasa de puerto para excursiones lacustres y marítimas (entre U$$ 2 y 3 por excursión según destino)
  • Propinas, maleteros. Almuerzos no indicados, Cenas.
  • Aumentos de impuestos , aumentos de los ingresos o algún otro impuestos que se reglamente en forma posterior al haber contratado el viaje.
  • Ingresos a Museos, Sitios históricos, o áreas protegidas no especificadas.