Lo Mejor de Argentina

USD 2.990
Precio por persona base habitación doble.
18 días con ✈ domésticos y excursiones.
Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Salta.
perito moreno

Un gran viaje para conocer al completo todas las maravillas de Argentina, desde el trópico a los Andes y hasta el fin del mundo.

Buenos Aires, los lagos en Bariloche, los glaciares en El Calafate. el fin del mundo en Ushuaia, las cataratas de Iguazú y Salta la linda.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


IGUAZU 5

Hoteles 3*

BUENOS AIRES / Solans Carlton / De las Americas / Bel Air

BARILOCHE / Carlos V / Villa Huinid Pioneros / Cottbus / 

EL CALAFATE / Terrazas de Calafate / Cyan Calafate / Posta sur

USHUAIA / Hosteria Linares / Patagonoa Jarke / Hotel de Los Andes

IGUAZÚ / Merrit Iguazu / La Sorgente / El Pueblito

SALTA / Patios de Lerma / Altos de Balcarce

(Hoteles sugeridos o similares)

SUPLEMENTO SINGLE: U$D 1.230

Precio por persona en base doble
U$$ 2.990

Holetes 4*

BUENOS AIRES / Reconquista Plaza / Pullitzer / De las Americas Tower 

BARILOCHE / Crystal Palace / Inacayal / Villa Huinid 

EL CALAFATE / Los Lagos / Kosten Aike / Calafate Parque

USHUAIA / Albatros / Alto Andino  / Tierra del Fuego

IGUAZU / Saint George Hotel / Esturion Hotel

SALTA / Casa Real / Ayres de Salta

(Hoteles sugeridos o similares)

SUPLEMENTO SINGLE: U$D 1.430

Precio por persona base doble.
U$$ 3.490

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Buenos Aires

Día 1: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Piazzolla Tango

Día 2: Buenos Aires

Después del desayuno visitará la ciudad de Buenos Aires en un completo City Tour.
Conocerá el símbolo de la ciudad: el Obelisco: Recorrerá la plazas de Mayo, San Martín, Alvear y del Congreso. Las avenidas de Corrientes, De Mayo, 9 de Julio. Los barrios históricos de La Boca y San Telmo. Palermo y Recoleta con sus bonitos parques. Por último visitará Puerto Madero, el barrio moderno de la ciudad entre muelles y rascacielos.

Por la noche tendrá una cena con espectáculo de tango en Piazzolla Tango. Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces y este sitio es la catedral de lo porteño. Nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza,el arte, los sabores, la amistad y los buenos momentos.

Delta de Buenos Aires

Día 3: Buenos Aires - Bariloche (Vuelo)

Después del desayuno hará un excursión al Delta de Buenos Aires.

Descubrirá los paisajes del Delta navegando por la costanera metropolitana. En el recorrido verá los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján, las mansiones en las barrancas con sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el estadio Monumental de River y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bariloche. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día 4: Bariloche

Día 4: Bariloche

Después del desayuno en su hotel tendrá una excursión por el circuito chico del lago Nahuel Huapi.

Rodeando el lago podrá conocer diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López ideales para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Es un paseo para disfrutar y deleitarse. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Además de esto, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros.

De manera opcional podrá ascender en el telesilla hasta la cima del Cerro Campanario donde tendrá una de las vistas más impresionantes de los lagos de Bariloche con el Cerro Tronador de fondo.

Por la tarde hará una excursión a bordo de un barco a Isla Victoria y el bosque de Arrayanes.

Desde Puerto Pañuelo navegará en un confortable catamarán para llegar a la península Quetrihué y su bosque de Arrayanes, único en el mundo. Por un lado porque es el único hábitat donde la especie toma forma arbórea y además porque es el único lugar donde crece en formación boscosa. El arrayán es un árbol muy particular. Su corteza es de color canela, fina y fría al tacto que se desprende en pequeñas láminas que le dan su apariencia tan singular.

Después de una breve caminata volverá al catamarán para dirigirnos a la Isla Victoria. Recorreremos frondosos senderos apreciando las numerosas especies arbóreas como sequoias, abedules, abetos, aromos, pinos, etc. Podrá refrescarse (en verano) en las aguas de la playa del Toro rodeado de centenarios coihues y cipreses autóctonos.

San Martín de los Andes

Día 5: Bariloche

Después de desayunar en su hotel tendrá una excursión por el camino de los 7 lagos a San Martín de los Andes.

Recorrerá en el trayecto los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, partiendo desde Bariloche por la Ruta Nacional 237 y recorriendo el extremo oriental del lago Nahuel Huapi hasta el río Limay. Continuando por la Ruta Nacional 231, se bordea el lago por su margen norte hasta Villa La Angostura, donde se realiza una breve visita a este típico poblado de montaña, para continuar por el camino de los Siete Lagos.

Visitará los lagos Espejo, Correntoso, pasando por los parajes Ruca Malen y Quintupuray. Continuando verá los lagos Escondido, Villarino, Falkner y la cascada Vullignanco. Por último llegará a los lagos Machónico y Lacar, en cuya margen oeste se encuentra el pintoresco pueblo de San Martín de los Andes.

El Calafate

Día 6: Bariloche - El Calafate (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Perito Moreno

Día 7: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión al glaciar Perito Moreno con un Safari Naútico.

El glaciar Perito Moreno es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Partirá por la mañana recorriendo 80 km con el lago Argentino a su derecha. Contemplará la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores.

Al llegar al glaciar recorrerá las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas para poder apreciar desde distintos puntos este templo de la naturaleza.

Después disfrutará de un safari náutico, navegando durante una hora por el brazo rico del Lago Argentino, pudiendo observar desde muy cerca los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

De manera opcional podrá reservar un alucinante minitrekking por encima de los hielos del glaciar Perito Moreno. Esta actividad se lleva a cabo de la mano de guías especializados en grupos reducidos. Ellos se encargan la seguridad y todo el equipo necesario. (Minitrekking en el Perito Moreno no incluido, precio $ 180 por persona)

El Calafate

Día 8: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Todo Glaciares.

La primera parte de la navegación será en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al canal Upsala y canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el glaciar Spegazzini es el más alto. También podrá ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta

En el Canal Spegazzini desembarcará para disfrutar de una vista única del glaciar del mismo nombre. Recorrerá un sendero de 300 metros sin dificultad por el bosque junto a la costa del lago, haciendo paradas en miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini, podrá almorzar contemplando el grandioso paisaje. (Almuerzo no incluido)

Ushuaia

Día 9: El Calafate - Ushuaia (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

A las 15.30hs. deberá presentarse en el muelle turístico de la ciudad, muy próximo a su hotel, para embarcarse en una excursión marítima por el Canal Beagle.

Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Ushuaia

Día 10: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. 

Está ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia y es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de la costa del Canal Beagle y la Isla Redonda. Sus bosques de lengas, ñires y guindos; sus ríos, lagos y turbales enmarcan bellísimas vistas del canal y las montañas. Sus senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. 

Retomará el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso llegará a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrá hacer una corta caminata a las costa de la Bahía, lugar de avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

Por la tarde hará una excursión vehículo todo terreno hasta la Pingüinera

Partimos en bus desde el puerto más austral del mundo en una aventura inigualable con rumbo a la isla Martillo. Durante todo el trayecto disfrutará de los más bellos paisajes a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial J camino a la legendaria Estancia Harberton.

Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle. Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa.

Navegará hasta la isla para recorrer la playa y observar estas aves en su hábitat natural. En la estancia podrán visitar la cafetería de la estancia y el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Australes que allí se encuentra.

Iguazú

Día 11: Ushuaia - Iguazú (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Iguazú

Día 12: Iguazú

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a las cataratas argentina con la experiencia gran aventura.

Empezará la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar el recorrido del “paseo inferior” donde podrá observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y una vista panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión. 

Luego hará el paseo superior por pasarelas por encima de varios saltos hasta llegar al San Martín, donde tendrá una vista general de los saltos brasileños. 

Después en el tren de la selva llegará a Puerto Canoas para llegar en un espectacular paseo a la Garganta del Diablo”donde el río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las Cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen. 

Para terminar tendrá la Gran Aventura del día. Un emocionante paseo en todo terreno por la selva hasta embarcar en zodiacs. Navegará por el río Iguazú hasta llegar a las cataratas donde pasarán entre sus cortinas de agua, sintiendo el poder de estas aguas.

Iguazú

Día 13: Iguazú

Después de desayunar en su hotel hará una excursión al lado brasileño de las cataratas de Iguazú.

Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú podrá apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos, además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Por la tarde excursión al Parque das Aves.

Este refugio de Aves es uno de los mejores en su tipo en Sudamérica, albergando diferentes especies de la región, aves tropicales como papagayos y tucanes son los protagonistas en un gran ambiente donde el visitante tendrá la posibilidad de apreciarlos de cerca e interactuar con ellos.

Salta

Día 14: Iguazú - Salta (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Salta. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Salta

Día 15: Salta

Después de desayunar tendrá una excursión a la quebrada de Humahuaca.

Un alucinante recorrido por la quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas indígenas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.

Llegará al pueblo de Purmamarca para ver el bonito Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego del paso por la Posta de Hornillos, llegará el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuará hacia Huacalera, pasando por el Trópico de Capricornio,desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitará la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, un vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña. En Humahuaca verá su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

Después del almuerzo regresará para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. En San Salvador de Jujuy visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora.

Salta

Día 16: Salta

Después de desayunar hará una excursión a Cafayate. 

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Pasará por la quebrada del Río Las Conchas donde verá las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos y el anfiteatro, entre otros. Luego continuará por la ruta 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas.

Regresará a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo

Buenos Aires

Día 17: Salta - Buenos Aires (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día 18: Salida

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Tickets aéreos domésticos desde Buenos Aires.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos.
  • 04 noches en Buenos Aires  con desayuno.
  • 03 noches en El Calafate con desayuno.
  • 02 noches en Ushuaia con desayuno.
  • 02 noches en Las Cataratas de Iguazú con desayuno.
  • 02 noches en Salta con desayuno.
  • Todas las excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Ingresos a los Parques Nacionales.
  • Tasas aéreas e impuestos incluidos.

No Incluye

  • Vuelos Internacionales
  • Propinas.
  • Malateros.
  • Tasa ecológica de Iguazú.
  • Comidas no descritas según itinerario.