De la Patagonia al norte de Argentina

USD 2.570
Precio por persona base doble.
16 días con ✈ domésticos y excursiones.
Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Salta e Iguazú
Salta

Un gran viaje por Argentina visitando algunos de los escenarios naturales más espectaculares del mundo y Salta la linda.

Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Salta y las Cataratas de Iguazú.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


llamas

Hoteles 3*

HOTELES CATEGORÍA TURISTA 3*

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: U$$ 600

Precio por persona en base doble
U$$ 2.570

Holetes 4*

HOTELES CATEGORÍA SUPERIOR 4*

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: U$$ 795

Precio por persona base doble.
U$$ 2.730

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Buenos Aires

Día 1: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Piazzolla Tango

Día 2: Buenos Aires

Después del desayuno visitará la ciudad de Buenos Aires en un completo City Tour.
Conocerá el símbolo de la ciudad: el Obelisco: Recorrerá la plazas de Mayo, San Martín, Alvear y del Congreso. Las avenidas de Corrientes, De Mayo, 9 de Julio. Los barrios históricos de La Boca y San Telmo. Palermo y Recoleta con sus bonitos parques. Por último visitará Puerto Madero, el barrio moderno de la ciudad entre muelles y rascacielos.

Por la noche tendrá una cena con espectáculo de tango en Piazzolla Tango. Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces y este sitio es la catedral de lo porteño. Nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza,el arte, los sabores, la amistad y los buenos momentos.

Delta de Buenos Aires

Día 3: Buenos Aires

Después del desayuno hará un excursión al Delta de Buenos Aires.

Descubrirá los paisajes del Delta navegando por la costanera metropolitana. En el recorrido verá los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján, las mansiones en las barrancas con sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el estadio Monumental de River y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.

El Calafate

Día 4: Buenos Aires - El Calafate (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Perito Moreno

Día 5: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión al glaciar Perito Moreno.

El glaciar Perito Moreno es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Partirá por la mañana recorriendo 80 km con el lago Argentino a su derecha. Contemplará la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores.

Al llegar al glaciar recorrerá las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas para poder apreciar desde distintos puntos este templo de la naturaleza.

Ríos de Hielo

Día 6: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Ríos de Hielo

Este tour en barco de todo el día te lleva al brazo norte del Lago Argentino, llegando a la gran barrera de témpanos que es un espectáculo único. Verá el glaciar Spegazzini, el Upsala y muchos otros glaciares de alta montaña aún sin nombres. Dependiendo de la ubicación de los témpanos que están a la deriva empujados por los fuertes vientos, a veces se entra también a Bahía Onelli.

Los témpanos suelen ser mucho más grandes que el propio barco en el que estás viajando, y presentan colores azules en diferentes tonos. Este viaje no deberías perdértelo, ya que es uno de los viajes icónicos de esta zona donde además tendrás la oportunidad de. El paisaje es inigualable internándose  en el corazón geográfico del Parque Nacional Los Glaciares

No se garantiza un recorrido fijo en el brazo norte del Lago Argentino en virtud de los témpanos empujados por los vientos, lo que genera canales o bloqueos que el barco debe sortear cada día. Se navega en confortables catamaranes con servicio de bar a bordo y aseos.

Ushuaia

Día 7: El Calafate - Ushuaia (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Canal Beagle

Día 8: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Está ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia y es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas

Por la tarde hará una excursión marítima por el Canal Beagle. Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Ushuaia

Día 9: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión a los lagos Fagnano y Escondido.

El Fagnano se encuentra entre los más grandes de América del Sur con más de 150 kilómetros de largo.

Saliendo de Ushuaia por la ruta 3 el paisaje revela en el horizonte los montes Olivia y Cinco Hermanos, así como también el valle Carbajal donde se explota la Turba. Seguirá hacia el valle de Tierra Mayor con los cerros Bonete, Pelado y Alvear en el horizonte.

Luego atravesará el Rancho Hambre que es el lugar donde comienza la ruta J. Al alcanzar una altura de 500 metros sobre el nivel del mar podremos disfrutar de las más alucinantes vistas panorámicas de la zona. El viaje continúa por la ruta 3 pasando por el aserradero Bronzovich hacia el lago Fagnano donde hará una parada para ver este lago bien de cerca, y apreciar su gran belleza.

Regresando se realiza una última parada en u centros invernal para almorzar un delicioso cordero fueguino antes de regresar hacia el hotel en Ushuaia.
(Almuerzo no incluido, precio promedio $ 380 por persona)

Buenos Aires

Día 10: Usuhaia - Buenos Aires (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Salta

Día 11: Buenos Aires - Salta (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Salta. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Resto de la tarde libre para pasear por el casco histórico de la ciudad, conociendo su Cabildo y su Plaza Principal. También puede visitar el Museo de Alta Montaña.

Recomendamos terminar el día cenando en la Casona del Molino, la peña más típica y folclórica de Salta. Se cena muy rico y se escucha a músicos que improvisan conforme pasa la velada. Toda un experiencia gastronómica y folklórica en esta parte tan auténtica de Argentina.

Salta

Día 12: Salta

Después de desayunar hará una excursión a Cafayate.

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Pasará por la quebrada del Río Las Conchas donde verá las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos y el anfiteatro, entre otros. Luego continuará por la ruta 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas.

Regresará a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo

Salta

Día 13: Salta

Después de desayunar tendrá una excursión a la quebrada de Humahuaca.

Un alucinante recorrido por la quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas indígenas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.

Llegará al pueblo de Purmamarca para ver el bonito Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego del paso por la Posta de Hornillos, llegará el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuará hacia Huacalera, pasando por el Trópico de Capricornio,desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitará la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, un vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña. En Humahuaca verá su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

Después del almuerzo regresará para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. En San Salvador de Jujuy visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora.

Iguazú

Día 14: Salta - Iguazú (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Por la tarde hará una excursión al lado brasileño de las cataratas de Iguazú.

Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú podrá apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos, además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Iguazú

Día 15: Iguazú

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a las cataratas argentina con la experiencia gran aventura.

Empezará la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar el recorrido del “paseo inferior” donde podrá observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y una vista panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión.

Luego hará el paseo superior por pasarelas por encima de varios saltos hasta llegar al San Martín, donde tendrá una vista general de los saltos brasileños.

Después en el tren de la selva llegará a Puerto Canoas para llegar en un espectacular paseo a la Garganta del Diablo”donde el río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las Cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen.

Para terminar tendrá la Gran Aventura del día. Un emocionante paseo en todo terreno por la selva hasta embarcar en zodiacs. Navegará por el río Iguazú hasta llegar a las cataratas donde pasarán entre sus cortinas de agua, sintiendo el poder de estas aguas.

Día 16: Salida

Desayuno. A la hora programada, traslado al aeropuerto de Foz do Iguacu para tomar su vuelo de regreso.

Incluye

  • Pasajes aéreos domésticos dentro de Argentina.
  • 04 noches de alojamiento con desayuno en Buenos Aires.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en El Calafate.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Ushuaia.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Salta.
  • 02 noches de alojamiento con desayuno en Iguazú.
  • Todas las excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Entradas a los Parques Nacionales de Argentina.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos.
  • Todos los impuestos, gastos bancarios y de transferencia.

No Incluye

  • Pasajes aéreos Internacionales.
  • Entradas al Parque Nacional Iguacu Lado Brasilero.
  • Tasas de muelle en Ushuaia.
  • Tasa Eco-turística en Iguazú (se abona en destino).
  • Propinas. Maleteros. Almuerzos ni cenas.