Aventura y trekking en la Patagonia

USD 2.730
Precio por persona en base habitación doble.
15 días con ✈ domésticos y excursiones.
Bariloche, El Calafate y Ushuaia.
Aventura y trekking en la Patagonia

Aventura en la Patagonia con actividades alternativas de senderismo, rafting, paseos a caballos, caminata sobre el Glaciar, canoas y mas. La perfecta combinación para conocer el lugar de manera auténtica y divertirse.  

Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


canal beagle 12

Hoteles 3*

Bariloche / Crans Montana / Tres Reyes o Carlos V.

Tronador / Hosteria Pampa Linda.

El Calafate / Kelta, Konke / Michelangelo.

Ushuaia  /  Villa Brescia / The House

(Hoteles sugeridos o similares)

Precio por persona base doble.
U$D 2.730

Hoteles 4*

Bariloche / Cristal / Inacayal 

Tronador / Hosteria Pampa Linda.

El Calafate / Alto Calafate / Kosten Aike 

Ushuaia  /  Canal Beagle / Albatros

(Hoteles sugeridos o similares)

Precio por persona base doble.
U$D 3.150

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Día 1: Buenos Aires - Barilcohe

Traslado al aeropuerto de Buenos Aires para tomar el vuelo con destino a Bariloche. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Barilcohe

Día 2: Barilcohe (Rafting)

Después del desayuno tendrá una experiencia de Rafting en el corazón de los Andes.

Llegará al límite con Chile navegando los mejores rápidos a través de estrechos cañones rodeados de una exuberante vegetación. Esta excursión resulta ser excitante para aquellos que buscan un poco de acción. Se requiere mediana condición física y saber nadar.

Barilcohe

Día 3: Barilcohe

Mañana libre.

Por la tarde hará una excursión a bordo de un barco a Isla Victoria y el bosque de Arrayanes.

Desde Puerto Pañuelo navegará en un confortable catamarán para llegar a la península Quetrihué y su bosque de Arrayanes, único en el mundo. Por un lado porque es el único hábitat donde la especie toma forma arbórea y además porque es el único lugar donde crece en formación boscosa. El arrayán es un árbol muy particular. Su corteza es de color canela, fina y fría al tacto que se desprende en pequeñas láminas que le dan su apariencia tan singular.

Después de una breve caminata volverá al catamarán para dirigirnos a la Isla Victoria. Recorreremos frondosos senderos apreciando las numerosas especies arbóreas como sequoias, abedules, abetos, aromos, pinos, etc. Podrá refrescarse (en verano) en las aguas de la playa del Toro rodeado de centenarios coihues y cipreses autóctonos.

Barilcohe

Día 4: Barilcohe - Cerro Tronador

Después del desayuno empezará la excursión al Cerro Tronador. 

El camino parte de Bariloche por la calle Onelli que conduce a la Ruta Nacional 258. Se bordea el Lago Gutiérrez por donde atraviesan los ríos Pilmayquén  y Melgarejo. Unos kilómetros más adelante se costeará el Lago Mascardi , luego se toma la Ruta Nacional 254 y el camino a Tronador, este se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso Superior hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Glaciar Río Manso, Comúnmente llamado Ventisquero Negro. 

El recorrido culmina poco más adelante, al pie del Cerro Tronador. Los tres picos que lo caracterizan son: Argentino 3.410 msnm, Internacional 3.554 msnm, y el Chileno del 3.410 msnm. El regreso se efectúa por el mismo camino pero a unos pocos kilómetros los dejaremos en la Hostería Pampa Linda. Es en verdad un refugio acogedor para todos aquellos que desean sumergirse en el encanto de la Cordillera Andino Patagónica. Aquí tienen una noche de alojamiento con cena incluida. Desde aquí parten diferentes cabalgatas y excursiones de trekking que podrán realizar por diferentes senderos del lugar.

Cerro Tronador

Día 5: Cerro Tronador (Trekking)

Desayuno.

Día Libre para realizar algún trekking o alguna Cabalgata con el guía local de la hostería Pampa Linda.

Bariloche

Día 6: Cerro Tronador - Bariloche

Desayuno. Mañana Libre y después de las 16hs. traslado a su hotel en Bariloche. 

El Calafate

Día 7: Bariloche - El Calafate (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

El Calafate

Día 8: El Calafate (Cabalgata)

Después del desayuno hará una excursión a la Estancia Nibepo Aike

Por la ruta 15 desde El Calafate recorrerá 55 km para disfrutar del típico paisaje de estepa patagónica, bordeando el lago Roca y con las vista al fondo del glaciar Perito Moreno.

La ruta se hizo para transportar lana en carruajes tirados por bueyes hacia el puerto de Río Gallegos desde las estancias. Estás eran grandes granjas de crianza de ganado bovino, cuando la lana era un buen negocio. Ahora sobreviven del turismo ofreciendo al visitante un bonito día de campo con diversas actividades. 

Después de comer un asado de cordero al palo hará un increíble cabalgata acompañada por gauchos.

Al caer la tarde todo retoma vida de una manera intensa. Los rebaños de ovejas se mezclan en los pastos con los caballos y las vacas. Los cóndores vuelan el escenario en busca de carroña. Incluso un zorro muy descarado se pasea entre nosotros y las ovejas en busca de almuerzo.

El Calafate

Día 9: El Calafate (Trekking)

Después del desayuno hará una excursión al Glaciar Perito Moreno con Minitrekking por el glaciar

La excursión se inicia en el puerto Bajo de las Sombras aproximadamente a 6 km antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura.

Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

El Calafate

Día 10 El Calafate - El Chaltén (Trekking)

Después del desayuno traslado por carretera a El Chaltén.

Tomando la ruta 40 hacia el norte recorrerá la inhóspita Patagonia hasta hacer un descanso en la estancia Los Leones.

Luego continuará hacia el oeste por la margen norte del lago Viedma, para llegar con una espectacular panorámica a El Chaltén. Pasado el pueblo seguimos el camino de la Laguna del Desierto para llegar a la Reserva Natural de la Estancia Los Huemules.

El sendero parte de dicha Estancia para subir un precioso valle con vista a la cara norte del Fizt Roy. En unas 4 horas de pájaros carpinteros y otras sorpresas, llegará a Puesto Cagliero en la laguna del Diablo, con el glaciar delante.

Almuerzo y cena incluida.

El Calafate

Día 11 El Chaltén - El Calafate (Trekking)

Después del desayuno comenzará a bajar el sendero hacia la Estancia Los Huemules para visitar cruzando el río del Diablo por un puente colgante, el lago Verde y el lago Azul. Los parajes son de nuevo espectaculares.

Almuerzo en El Chaltén y después traslado por carretera El Calafate.

Ushuaia

Día 12 El Calafate - Ushuaia (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

A las 15.30hs. deberá presentarse en el muelle turístico de la ciudad, muy próximo a su hotel, para embarcarse en una excursión marítima por el Canal Beagle.

Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Día 13 Ushuaia

Día 13 Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego (Trekking y Canoas)

Será trasladado hasta Bahía Ensenada, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, desde donde parte la Senda Costera, de aproximadamente 6,5 Km., que discurre por uno de los sitios más interesantes del Canal Beagle. Durante el recorrido es común el avistaje de aves marinas, que nos muestran toda la riqueza de la zona, e incluso es posible observar mamíferos marinos.

En la caminata, de baja dificultad, se cruzan yacimientos arqueológicos (concheros), recuerdos de los antiguos habitantes de la zona: los Yámanas, nómades del mar hoy extintos casi en su totalidad. En esta zona el bosque costero, muestra especies poco comunes tierra adentro como el Canelo y el Notro, de hermosas flores arracimadas. Luego de unas tres o cuatro horas de recorrido se alcanza el Lago Roca, donde se almuerza y se disfruta del hermoso lago.

Luego iniciará una travesía con kayaks por el Río Lapataia y/o Ovando. Se embarca en el lago Roca y se transitan los ríos hasta su desembocadura en bahía Lapataia. La bajada dura aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual se recorren lentamente sus 5 km de extensión.

Durante la primera parte del programa, realizado en aguas continentales, podremos observar una variada fauna compuesta principalmente por aves acuáticas como los cisnes de cuello negro o los macáes, estos últimos con sus característicos nidos flotantes.

Finalmente alcanzamos el Archipiélago Cormoranes, ya en aguas marinas, culminando en Bahía Lapataia, punto final de la Ruta Nacional Nº 3 y de la ruta Panamericana que recorre América desde Alaska hasta este punto.

Este lugar tiene también la importancia de conservar yacimientos arqueológicos a cielo abierto, y una pasarela para disfrutar.

Ushuaia

Día 14 Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al pecio del Buque Desdémona.

Por la ruta tres dejará Ushuaia atravesando valles con los picos nevados para llegar al Paso Garibaldí. Allí hará un parada para contemplar el lago Fagnano y seguir hacia el lago Escondido y Tolhuin. Después por la ruta A llegará a Cabo San Pablo, donde se encuentra el precio de Desdémona.

Por la tarde la excursión sigue a la Pingüinera

Partimos por la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial J camino a la legendaria Estancia Harberton.

Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle. Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa.

Navegará hasta la isla para recorrer la playa y observar estas aves en su hábitat natural. En la estancia podrán visitar la cafetería de la estancia y el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Australes que allí se encuentra.

Día 15: Salida

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Pasajes aéreos domésticos.
  • Alojamiento en Hoteles de su elección con desayuno.
  • Traslados.
  • Excursiones mencionadas según itinerario.
  • Asistencia al viajero.

No Incluye

  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Tasas de embarque en aeropuerto de Calafate y Ushuaia.
  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Almuerzos y cenas.