Patagonia con Torres del Paine

USD 1.530
Precio por persona base doble con impuestos incluidos.
9 días con ✈ domésticos y excursiones.
El Calafate y Ushuaia.
Patagonia Austral con Torres del Paine

Aventura clásica en la Patagonia con excursiones al Torres del paine y El Chaltén

El Calafate y Ushuaia.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


el chalten 2

Holetes categoría turísta

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: U$$ 370

Precio en base de habitación doble
U$$ 1.530

Hoteles categoría superior

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: U$$ 590

Precio en base de habitación doble.
U$$ 1.890

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

El Calafate

Día 1: Buenos Aires - El Calafate (Vuelo)

Traslado al aeropuerto de Buenos Aires para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día 1: Buenos Aires - El Calafate (Vuelo)

Día 2: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Todo Glaciares.

La primera parte de la navegación será en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al canal Upsala y canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el glaciar Spegazzini es el más alto. También podrá ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta

En el Canal Spegazzini desembarcará para disfrutar de una vista única del glaciar del mismo nombre. Recorrerá un sendero de 300 metros sin dificultad por el bosque junto a la costa del lago, haciendo paradas en miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini, podrá almorzar contemplando el grandioso paisaje. (Almuerzo no incluido)

El Calafate

Día 3: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión al glaciar Perito Moreno con un Safari Naútico.

El glaciar Perito Moreno es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Partirá por la mañana recorriendo 80 km con el lago Argentino a su derecha. Contemplará la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores.

Al llegar al glaciar recorrerá las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas para poder apreciar desde distintos puntos este templo de la naturaleza.

Después disfrutará de un safari náutico, navegando durante una hora por el brazo rico del Lago Argentino, pudiendo observar desde muy cerca los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

De manera opcional podrá reservar un alucinante minitrekking por encima de los hielos del glaciar Perito Moreno. Esta actividad se lleva a cabo de la mano de guías especializados en grupos reducidos. Ellos se encargan la seguridad y todo el equipo necesario. (Minitrekking en el Perito Moreno no incluido, precio $ 180 por persona)

El Calafate

Día 4: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión a Torres del Paine

El viaje al Parque Nacional Torres del Paine dura 3,5 horas. Una vez en el parque, combinará caminatas y recorridos en vehículo todo terreno. Llegará a lugares estratégicos desde donde comenzará las caminatas para llegar a los miradores con vistas más hermosas del parque. Mirador del lago Sarmiento de Gamboa, Saltos del Río Paine (Lucnh y caminando al lado del río 30 '), Cerro Almirante Nieto - Cuernos del Paine - Mirador superior, Mirador Laguna Las Amarillas, Mirador Salto Grande (Gran caída) , Mirador Nordenskjold, Lago de los Cuernos del Paine, terminando un trekking en 2 horas hasta el lago Pehoe y Nordenskjold. 

Box luch y merienda incluida.

 El Calafate

Día 5: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión a El Chaltén.

Tomará la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz, y luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde por su cañadón llegará al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras

Desde allí se continua bordeando el Lago Viedma, con la Cordillera de los Andes de fondo Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Ushuaia

Día 6: El Calafate - Ushuaia (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

A las 15.30hs. deberá presentarse en el muelle turístico de la ciudad, muy próximo a su hotel, para embarcarse en una excursión marítima por el Canal Beagle.

Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Ushuaia

Día 7: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al pecio del Buque Desdémona.

Por la ruta tres dejará Ushuaia atravesando valles con los picos nevados para llegar al Paso Garibaldí. Allí hará un parada para contemplar el lago Fagnano y seguir hacia el lago Escondido y Tolhuin. Después por la ruta A llegará a Cabo San Pablo, donde se encuentra el precio de Desdémona.

Por la tarde hará una excursión vehículo todo terreno hasta la Pingüinera

Por la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial J camino a la legendaria Estancia Harberton.

Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle. Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa.

Navegará hasta la isla para recorrer la playa y observar estas aves en su hábitat natural. En la estancia podrán visitar la cafetería de la estancia y el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Australes que allí se encuentra.

Ushuaia

Día 8: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego (Trekking y Canoas)

Será trasladado hasta Bahía Ensenada, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, desde donde parte la Senda Costera, de aproximadamente 6,5 Km., que discurre por uno de los sitios más interesantes del Canal Beagle. Durante el recorrido es común el avistaje de aves marinas, que nos muestran toda la riqueza de la zona, e incluso es posible observar mamíferos marinos. 

En la caminata, de baja dificultad, se cruzan yacimientos arqueológicos (concheros), recuerdos de los antiguos habitantes de la zona: los Yámanas, nómades del mar hoy extintos casi en su totalidad. En esta zona el bosque costero, muestra especies poco comunes tierra adentro como el Canelo y el Notro, de hermosas flores arracimadas. Luego de unas tres o cuatro horas de recorrido se alcanza el Lago Roca, donde se almuerza y se disfruta del hermoso lago.

Luego iniciará una travesía con kayaks por el Río Lapataia y/o Ovando. Se embarca en el lago Roca y se transitan los ríos hasta su desembocadura en bahía Lapataia. La bajada dura aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual se recorren lentamente sus 5 km de extensión.

Durante la primera parte del programa, realizado en aguas continentales, podremos observar una variada fauna compuesta principalmente por aves acuáticas como los cisnes de cuello negro o los macáes, estos últimos con sus característicos nidos flotantes.

Finalmente alcanzamos el Archipiélago Cormoranes, ya en aguas marinas, culminando en Bahía Lapataia, punto final de la Ruta Nacional Nº 3 y de la ruta Panamericana que recorre América desde Alaska hasta este punto.

Este lugar tiene también la importancia de conservar yacimientos arqueológicos a cielo abierto, y una pasarela para disfrutar.

Ushuaia

Día 9: Ushuaia - Buenos Aires (Vuelo)

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. 

Está ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia y es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de la costa del Canal Beagle y la Isla Redonda. Sus bosques de lengas, ñires y guindos; sus ríos, lagos y turbales enmarcan bellísimas vistas del canal y las montañas. Sus senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza. 

Retomará el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso llegará a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrá hacer una corta caminata a las costa de la Bahía, lugar de avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • 05 noches de alojamiento con desayuno en El Calafate.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Ushuaia.
  • Todas las excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Entradas a los Parques Nacionales de Argentina.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos.
  • Todos los impuestos, gastos bancarios y de transferencia.

No Incluye

  • Pasajes aéreos internacionales.           
  • Pasajes aéreos domésticos (ver condiciones).
  • Tasa de muelle en Ushuaia.
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine (se abona al realizar la excursión).
  • Propinas. Maleteros. Almuerzos ni cenas.