Norte de Argentina y Atacama

USD 2.390
Precio por persona base doble.
15 días con ✈ domésticos y excursiones.
Buenos Aires, Salta, Cafayate, Cachi, Purmamarca, San Pedro de Atacama y Santiago de Chile.
Norte de Argentina y Atacama

Uno de los viajes más espectaculares que se puede hacer en el mundo. Un viaje al desierto no polar más árido de la Tierra, desde Buenos Aires a Santiago de Chile por encima de los Andes por el Paso de Jama (4.200 msnm)

Buenos Aires, Salta, Cafayate, Cachi, Purmamarca, San Pedro de Atacama y Santiago de Chile.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


iguazu 5 (2)

HOTELES 3*SUP

Buenos Aires – El Conquistador

Salta  - Ayres de Salta

Cafayate – Los Sauces Hotel 

Cachi – La Merced del Alto

Purmamarca – Colores de Purmamarca 

Atacama - Casa don Dumas.

Santiago – Presidente Suites

(Hoteles sugeridos o similares)

Precio por persona base doble
U$$ 2.390

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Día 1: Buenos Aires

Día 1: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

salta

Día 2: Buenos Aires - Salta (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Salta. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Resto de la tarde libre para pasear por el casco histórico de la ciudad, conociendo su Cabildo y su Plaza Principal. También puede visitar el Museo de Alta Montaña.

Recomendamos terminar el día cenando en la Casona del Molino, la peña más típica y folclórica de Salta. Se cena muy rico y se escucha a músicos que improvisan conforme pasa la velada. Toda un experiencia gastronómica y folklórica en esta parte tan auténtica de Argentina.

Cafayate

Día 3: Salta - Cafayate

Después de desayunar viajará por carretera a Cafayate. 

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Pasará por la quebrada del Río Las Conchas donde verá las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos y el anfiteatro, entre otros. Luego continuará por la ruta 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas.

Cafayate

Día 4: Cafayate

Después de desayunar hará una excursión visitando las principales bodegas de la zona.

Cachi

Día 5: Cafayate - Cachi

Después de desayunar viajará por carretera a Cachi.

El recorrido comienza en Cafayate y se transita la legendaria Ruta Nacional 40, que hasta San Carlos es asfaltada y de ahí hasta Cachi es de ripio.

Se pasa por la Quebrada de las Flechas cuyo paisaje modelado por los movimientos telúricos y el viento es increíblemente atractivo. En el camino a Cachi nos encontramos con Molinos, un pueblo muy pintoresco que tiene una iglesia muy antigua en cuyo interior se guardan los restos del último gobernador realista de Salta, Don Nicolás Isasmendi. Al frente de la iglesia se encuentra la antigua residencia de Isasmendi hoy Hacienda de Molinos, un hotel muy regional.

El recorrido continúa hacia Cachi, donde se puede visitar la iglesia, el pueblo vallisto y el museo antropológico Pío Pablo Díaz.

salta

Día 6: Cachi - Salta

Después de desayunar viajará por carretera a Salta.

Atravesará por un ruta espectacular el Parque Nacional Los Cardones, la recta de Tintín y la Cuesta del Obispo hasta llegar al Valle de Lerma, para luego finalizar el dia en la ciudad de salta.

salta

Día 7: Salta - Pumamarca

Después de desayunar viajará por carretera a Pumamarca.

Un alucinante recorrido por la quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas indígenas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral.

Llegará al pueblo de Purmamarca para ver el bonito Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego del paso por la Posta de Hornillos, llegará el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuará hacia Huacalera, pasando por el Trópico de Capricornio,desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitará la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros, un vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña. En Humahuaca verá su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

Después del almuerzo regresará para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. En San Salvador de Jujuy visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora.

San Pedro de Atacama

Día 8: Pumamarca - San Pedro de Atacama

Después de desayunar viajará por carretera a San Pedro de Atacama.

Viajarán en un bus cómodo por la cuesta del Lipan hasta alcanzar la Puna. Durante este viaje de más de 8 horas, podrán ver este increíble paisaje puneño, las salinas Grandes hasta la frontera con Chile.

San Pedro de Atacama

Día 9: San Pedro de Atacama

Mañana libre para descansar y recorrer el pintoresco pueblo.

Por la tarde excursión al Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, destaca por su paisaje de curiosas formas y colorido, dunas, roquerías, quebradas, cavernas, etc. dan un especial atractivo a este lugar- Es inevitable pensar que la superficie del satélite natural de la Tierra debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel.

San Pedro de Atacama

Día 10: San Pedro de Atacama

Saldrá muy temprano (04:00 hrs.) con destino a los Geiser del Tatio, impresionante Valle de fumarolas y agua hirviendo, de origen volcánico, situado a 4.380 m.s.n.m. recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Desayuno en picnic.

Al regreso a San Pedro visitará al poblado de Machuca, gastronomía típica y artesanías. Tiempo libre para el almuerzo (No incluido)

Por la tarde partirá hacia el sur al Salar de Atacama, cerca del poblado de Toconao, el cual destaca por su iglesia y campanario colonial, además por su artesanía en piedra volcánica, la misma que se ocupa para construir sus casas.

A continuación seguirá al Salar hasta la Laguna Chaxa, aquí es posible observar grupos de Parinas (flamencos rosados) en su hábitat natural. El atardecer sobre la superficie del Salar es un espectáculo que vale la pena disfrutar.

Santiago de Chile

Día 11: San Pedro de Atacama - Santiago de Chile (Vuelo)

Después del desayuno hará una excursión a las áreas arqueológicas cercanas.

Pucará de Quitor es una fortaleza levantada sobre la ladera de un cerro que domina el oasis de San Pedro, sitio de cruentas batallas entre los Lican Antai e Incas y luego con las huestes españolas.

Más tarde visitará al área de Tulor, antigua aldea de curiosa arquitectura. Las casas como células forman un grupo, se desconocen gran parte de la forma de vida de sus constructores. Cubiertas por la arena durante miles de años, su descubrimiento es reciente.

Tiempo libre para el almuerzo (No incluido)
Por la tarde salida con destino a Calama, al aeropuerto El Loa, para tomar el vuelo a Santiago de Chile.

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Santiago de Chile

Día 12: Santiago de Chile

Después del desayuno visitará la ciudad de Santiago de Chile en un completo City Tour.

Recorrerá los principales puntos de atracción de nuestra ciudad como el Cerro Santa Lucia, Barrio Cívico, Santiago Histórico, Palacio de La Moneda, La Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional y Catedral de Santiago.

Después en el valle del Maipo, podrá almorzar en restaurante típico chileno (no incluido).

Opcional: Más tarde visitará la bodega Concha y Toro, en el cual tendrá un recorrido guiado que incluye tres copas de vino.

Dia 13: Salida

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Tickets aéreos vuelos domésticos dentro de Argentina y Chile.
  • Todas las excursiones según itinerario.
  • Todos los traslados.
  • Hoteles con desayuno.

No Incluye

  • Propinas y Maleteros.
  • Almuerzos y Cenas.
  • Bebidas.