Maravillas de Chile

USD 2.395
Precio por persona base doble.
13 días con ✈ domésticos y excursiones.
Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Puerto Natales.
Maravillas de Chile

Toda la inmensidad natural de Chile viajando el desierto más árido no polar hasta los glaciares australes y las montañas del las Torres de Paine.

Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Puerto Natales (Opcional: excursión al Perito Moreno en Argentina)

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


atacama-5

Hoteles 3*

Santiago de Chile / Hotel Providencia

San Pedro de Atacama / Hotel Altiplánico

Puerto Montt / Cabañas del lago

Puerto Natales / Costaustralis

(Hoteles sugeridos o similares)

*No incluye pasajes aéreos internacionales BUE/SCL/BUE, ni domésticos SCL/CJC/SCL/PMC/PUQ/SCL.

**No se incluyen entradas a los parque nacionales, se abonan en destino.

Precio por persona en base doble
U$D 2.395

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Santiago de Chile

Día 1: Santiago de Chile

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel

Santiago de Chile

Día 2: Santiago de Chile

Después del desayuno visitará la ciudad de Santiago de Chile en un completo City Tour.
Recorrerá los principales puntos de atracción de nuestra ciudad como el Cerro Santa Lucia, Barrio Cívico, Santiago Histórico, Palacio de La Moneda, La Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional y Catedral de Santiago.Después en el valle del Maipo, podrá almorzar en restaurante típico chileno (no incluido).

Más tarde visitará la bodega Concha y Toro, en el cual tendrá un recorrido guiado que incluye tres copas de vino.

Santiago de Chile

Día 3: Santiago de Chile

Desayuno y día libre.

Opcional: excursión a Valparaiso.

San Pedro de Atacama.

Día 4: Santiago de Chile - San Pedro de Atacama.(Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Calama. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel en San Pedro.

Mañana libre para descansar y recorrer el pintoresco pueblo de San Pedro de Atacama.

Por la tarde excursión al Valle de la Luna. Una sección de la Cordillera de la Sal, destaca por su paisaje de curiosas formas y colorido, dunas, roquerías, quebradas, cavernas, etc. dan un especial atractivo a este lugar- Es inevitable pensar que la superficie del satélite natural de la Tierra debe ser muy similar a este lugar. Tiempo para caminata y fotografías en el lugar, regreso al hotel.

San Pedro de Atacama

Día 5: San Pedro de Atacama

Después de desayunar excursión a los Geiser del Tatio.

Saldrá muy temprano (04:00 h.) con destino a los Geiser del Tatio, impresionante Valle de fumarolas y agua hirviendo, de origen volcánico, situado a 4.380 m.s.n.m. recorrido por los senderos señalados, apreciando la intensa actividad geotérmica que se manifiesta al amanecer. Desayuno en picnic.

Al regreso a San Pedro visitará al poblado de Machuca, gastronomía típica y artesanías. Tiempo libre para el almuerzo (No incluido)

Por la tarde excursión al Valle de la Muerte.

Bautizado como Valle de la Muerte por sus enormes médanos con angostos filos de arena, es uno de los sitios más recomendables para practicar trekking y sandboard.

Desde San Pedro de atacama se transitan sólo dos kilómetros hasta la cordillera de Sal: una especie de precordillera que, interrumpida por algunas planicies, luego se convertirá, siguiendo rumbo al Este, en la majestuosa cordillera de los Andes. Paseará a través de un gran cañón formado por pequeñas montañas y terrones que, erosionados por el viento, han sabido ganarse inverosímiles formas que atraen de manera notable la vista de los presentes. Llegará a un enorme médano al cual podrá subir y contemplar unas increíbles vistas de los volcanes y la cordillera de los Andes.

San Pedro de Atacama

Día 6: San Pedro de Atacama

Después de desayunar hará una excursión a las lagunas altiplánicas, piedras rojas y el salar de Atacama.

Saldrá rumbo a el hermoso espejo de agua de la Laguna Chaxa, que se ha convertido en el hábitat de decenas de flamencos y parinas, que llegan allí atraídas por sus aguas poco profundas. Luego seguirá hacia el Altiplano para llegar a Piedras Rojas, en donde tendremos un mirador para observar el conglomerado volcánico formado a partir de la oxidación del hierro del lugar.

Más tarde viajará hacia el Altiplano, donde se hallan las lagunas Miscanti y Miñiques, ubicadas a más de 4.200 msnm, rodeadas por imponentes volcanes, Licancabur y Láscar, y en un hábitat de una gran variedad de aves.
Continuará hacia Toconao, un poblado cuyas construcciones fueron erigidas con piedras de origen volcánico, como su iglesia y su campanario, declarados Monumento Nacional.

Puerto Montt

Día 7: San Pedro de Atacama - Puerto Montt (Vuelo)

Después del desayuno en su hotel, a la hora programada, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Puerto Montt. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Puerto Montt

Día 8: Puerto Montt

Después del desayuno hará una excursión a Frutillar.

Visitará en primer lugar la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. Luego bordeando el lago Llanquihue nos dirigirnos hacia Frutillar. Un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Caminará por su calles de bonitas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus jardines y su vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente podrá acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas Semanas Musicales de Frutillar.

Luego irá a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorrerá sus calles y plazas hasta su Mirador.

Isla de Chiloé

Día 9: Puerto Montt

Después del desayuno hará una excursión a la Isla de Chiloé

El día empieza con un agradable paseo en barco por el Canal de Chacao. Podrá contemplar una gran variedad de aves durante la travesía.

Desembarcará en el puerto de Chacao, donde verá su pintoresca iglesia y su plaza principal. El recorrido terrestre por la isla continuará hacia la localidad de Castro, con sus casitas de vivos colores.

Después de comer en Castro (No incluido) saldrá hacia unas casas de madera que se hallan construidas sobre estacas. Estas viviendas, que se ubican en la misma orilla de un curso fluvial, son los famosos palafitos de Río Gamboa. 

Continuará la ruta en dirección a uno de los templos de madera más bonitos de la isla de Chiloé. Se trata de la iglesia de Nercón, declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Por último una parada en Dalcahue, un pintoresco municipio de Chiloé en el que visitaremos su Mercado Artesanal y su Museo Histórico Etnográfico (entrada no incluida).

Puerto Natales

Día 10: Puerto Montt - Puerto Natales (Vuelo)

Después del desayuno,a la hora programada, saldrá hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Puerto Natales. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Día 11: Puerto Natales

Día 11: Puerto Natales

Después del desayuno hará una excursión a  Torres del Paine.

Hará una visita a la cueva del Milodón y al centro interpretativo existente en el lugar. Seguirá el viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine, por el camino nuevo, que nos muestra un paisaje muy singular, como es el Lago Toro y Cerros Prat y Tenerife, además de una vista privilegiada a la cordillera Paine. 

Continuará hacia el sector de Lago Grey, ingresando al Parque Nacional Torres del Paine Realizará una caminata de 1 hr. a orillas del lago Grey, desde donde puede verse los icebergs flotando en el lago y el glaciar como paisaje de fondo.

Después llegará al Salto Grande, ubicado entre los Lagos Pehoé y Nordenskjöld.. En una pequeña caminata de 40 min llegará para observar de cerca este imponente salto de agua y los magníficos cuernos del Paine. 

Más tarde visitará Laguna Amarga, pasando por el sector en donde se concentra la mayor cantidad de fauna. Es posible ver guanacos, zorros y diversos tipos de aves. Desde portería Laguna Amarga sigue el viaje hasta el mirador para apreciar las famosas Torres del Paine.

Puerto Natales

Día 12: Puerto Natales

Día libre.

Opcional:

- Excursión al perito moreno en Argentina.

- Crucero por los glaciares Balmaceda y Serrano.

Día 13: Salida

Después del desayuno, a la hora programada, saldrá hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Traslados de llegada y salida.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Santiago de Chile.
  • City tour por la ciudad.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en San Pedro de Atacama.
  • Visitas de Salar de Atacama, Lagunas Altiplánicas Miscanti – Meñiques y poblados Socaire y Toconao. Almuerzo incluido en restaurant local.
  • Visita de Geisers del Tatio.
  • 03 noches en Puerto Montt con desayuno.
  • Excursión a Frutillar.
  • Excursión de día completo a la Isla de Chiloé con almuerzo incluido.
  • 03 noches de en Puerto Natales con desayuno.
  • Excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine con almuerzo incluido.

No Incluye

  • Pasajes aéreos internacionales BUE/SCL/BUE, ni domésticos SCL/CJC/SCL/PMC/PUQ/SCL.
  • Entradas a los parque nacionales, se abonan en destino.
  • Almuerzos y Cenas no indicadas en este itinerario.
  • Propinas. Tasa de puerto para embarque de excursiones en Ushuaia ( €4 por persona aprox.)
  • Maleteros. Extras. Entradas a Museos.