Maravillas de Argentina y Perú

USD 4.290
Precio por persona base habitación doble con impuestos incluidos.
17 días con ✈ domésticos y excursiones.
Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate e Iguazú. Lima, Cuzco y Machu Pichu.
Maravillas de Argentina y Perú

Un grandioso viaje con lo mejor de América del Sur.

Argentina: Buenos Aires, Ushuaia y Calafate (Patagonia) Cataratas del Iguazú. Perú: Lima, Cuzco, Valle Sagrado y  Machu Pichu.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


PERITO MORENO 4

Hoteles 3* Categoría turista

Suplemento single: U$$ 870

Base Triple : U$$ 4.050 

Precio por persona base doble
U$$ 4.290

Hoteles 4* Categoría superior

Suplemento single: U$$ 1.090

Base Triple: U$$ 4.560 

Precio por persona base doble
U$$ 4.650

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Buenos Aires

Día 1: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Buenos Aires

Día 2: Buenos Aires

Después del desayuno visitará la ciudad de Buenos Aires en un completo City Tour.
Conocerá el símbolo de la ciudad: el Obelisco: Recorrerá la plazas de Mayo, San Martín, Alvear y del Congreso. Las avenidas de Corrientes, De Mayo, 9 de Julio. Los barrios históricos de La Boca y San Telmo. Palermo y Recoleta con sus bonitos parques. Por último visitará Puerto Madero, el barrio moderno de la ciudad entre muelles y rascacielos.

Por la noche tendrá una cena con espectáculo de tango en Piazzolla Tango. Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces y este sitio es la catedral de lo porteño. Nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza,el arte, los sabores, la amistad y los buenos momentos.

Buenos Aires

Día 3: Buenos Aires

Desayuno en su hotel y día libre.

Opcional: Excursión al Tigre y Delta junto con san Isidro  o excursión  a Estancia Argentina para vivir una autentica Fiesta Gaucha.

Ushuaia

Día 4: Buenos Aires - Ushuaia (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

A las 15.30hs. deberá presentarse en el muelle turístico de la ciudad, muy próximo a su hotel, para embarcarse en una excursión marítima por el Canal Beagle.

Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Ushuaia

Día 5: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión a los lagos Fagnano y Escondido.

El Fagnano se encuentra entre los más grandes de América del Sur con más de 150 kilómetros de largo.

Saliendo de Ushuaia por la ruta 3 el paisaje revela en el horizonte los montes Olivia y Cinco Hermanos, así como también el valle Carbajal donde se explota la Turba. Seguirá hacia el valle de Tierra Mayor con los cerros Bonete, Pelado y Alvear en el horizonte.

Luego atravesará el Rancho Hambre que es el lugar donde comienza la ruta J. Al alcanzar una altura de 500 metros sobre el nivel del mar podremos disfrutar de las más alucinantes vistas panorámicas de la zona. El viaje continúa por la ruta 3 pasando por el aserradero Bronzovich hacia el lago Fagnano donde hará una parada para ver este lago bien de cerca, y apreciar su gran belleza.

Regresando se realiza una última parada en u centros invernal para almorzar un delicioso cordero fueguino antes de regresar hacia el hotel en Ushuaia.
(Almuerzo no incluido, precio promedio $ 380 por persona)

Ushuaia

Día 6: Ushuaia - El Calafate (Vuelo)

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Está ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia y es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de la costa del Canal Beagle y la Isla Redonda. Sus bosques de lengas, ñires y guindos; sus ríos, lagos y turbales enmarcan bellísimas vistas del canal y las montañas. Sus senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza.

Retomará el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso llegará a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrá hacer una corta caminata a las costa de la Bahía, lugar de avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

El Calafate

Día 7: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión al glaciar Perito Moreno con un Safari Naútico.

El glaciar Perito Moreno es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Partirá por la mañana recorriendo 80 km con el lago Argentino a su derecha. Contemplará la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores.

Al llegar al glaciar recorrerá las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas para poder apreciar desde distintos puntos este templo de la naturaleza.

Después disfrutará de un safari náutico, navegando durante una hora por el brazo rico del Lago Argentino, pudiendo observar desde muy cerca los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

De manera opcional podrá reservar un alucinante minitrekking por encima de los hielos del glaciar Perito Moreno. Esta actividad se lleva a cabo de la mano de guías especializados en grupos reducidos. Ellos se encargan la seguridad y todo el equipo necesario. (Minitrekking en el Perito Moreno no incluido, precio $ 180 por persona)

El Calafate

Día 8: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Todo Glaciares.

La primera parte de la navegación será en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al canal Upsala y canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el glaciar Spegazzini es el más alto. También podrá ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta

En el Canal Spegazzini desembarcará para disfrutar de una vista única del glaciar del mismo nombre. Recorrerá un sendero de 300 metros sin dificultad por el bosque junto a la costa del lago, haciendo paradas en miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini, podrá almorzar contemplando el grandioso paisaje. (Almuerzo no incluido)

Iguazú

Día 9: El Calafate - Iguazú (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Iguazú

Día 10: Iguazú

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a las cataratas argentina con la experiencia gran aventura.

Empezará la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar el recorrido del “paseo inferior” donde podrá observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y una vista panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión.

Luego hará el paseo superior por pasarelas por encima de varios saltos hasta llegar al San Martín, donde tendrá una vista general de los saltos brasileños.

Después en el tren de la selva llegará a Puerto Canoas para llegar en un espectacular paseo a la Garganta del Diablo”donde el río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las Cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen.

Para terminar tendrá la Gran Aventura del día. Un emocionante paseo en todo terreno por la selva hasta embarcar en zodiacs. Navegará por el río Iguazú hasta llegar a las cataratas donde pasarán entre sus cortinas de agua, sintiendo el poder de estas aguas.

Iguazú

Día 11: Iguazú - Lima (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel hará una excursión al lado brasileño de las cataratas de Iguazú.

Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú podrá apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos, además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima (Perú). Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Cusco

Día 12: Lima - Cusco (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura.  

Por la tarde hará una excursión por Cusco.

Saldrá hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo  Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. 

Continuará hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armasy  la Catedral, construida en 1534. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco. 

Después visitará las ruinas de Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300 m. de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. 

Luego llegará a Tambomachay, un construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. 

Continuará por la fortaleza roja, PukaPukara, debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. 

Para terminar visitará el templo Q’enko que representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo.

Cusco

Día 13: Cusco

Después de desayunar hará una excursión por el Valle Sagrado.

Visitará en ruta hacia Pisac del centro textil Awanacancha para ver las ancestrales técnicas de tejido y teñido de los textiles tradicionales de los Andes.

Luego llegará a las ruinas de Pisac, situados a 8 km del pueblo son parte de una ciudad inca, la cual tiene una vista increíble sobre el Valle de Urubamba y que está compuesto por varias estructuras: parte habitada, necrópolis, templo del Sol, centro ceremonial. Observación de los andenes, visibles desde estas ruinas.

Luego bajada hacia el poblado de Pisac para visitar su mercado. A partir de la Plaza principal, el poblado se transforma en feria, sobretodo los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido con los kioskos de frutas y verduras a un sol y los stands donde se pueden adquirir productos artesanales traídos de todos los rincones de la región: tejidos multicolores, telas, ponchos, joyas, antigüedades, objetos rituales, etc.

Almuerzo en un restaurante Hacienda.

Continuarán hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores.

Regreso a Cuzco y parada en ruta para visitar el pueblo de Chinchero.

Ollantaytambo

Día 14: Cusco - Machu Picchu (Tren)

Después del desayuno traslado a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada a la estación y traslado al hotel.

Luego subirá en minibús hasta 2.400 msnm, donde se encuentra la ciudad Inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Almuerzo libre.

Machu Picchu

Día 15: Machu Picchu - Cusco

Después del desayuno y día libre en el pueblo.

Opcional: Nueva visita a la ciudad de Machu Picchu (USD 96)

Lima

Día 16: Cusco -Lima (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lima. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Por la tarde hará un visita panorámica de la zona colonial de la ciudad. 

Visitará la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531. La Catedral, edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940. 

Luego verá del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla. Tiene una fabulosa biblioteca y las catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia.

La visita continua por los barrios  modernos más cercanos al mar que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales.

Día 17: Salida

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Tickets aéreos dentro de Argentina y Tickets aéreos dentro de Perú.
  • Tickets aéreo Iguazu / Lima con Latam Airlines.
  • Alojamiento en Hoteles con desayuno. Todos los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Todas las excursiones según itinerario. Entradas a los Parques Nacionales de Argentina. Entradas a Machu Pichu y Tren Vistadome de ingreso a Machu Pichu.
  • Entradas a los lugares visitados en Perú.
  • Entradas a Machu Pichu.
  • Tren Ollantaytambo/ Machu Picchu/ Cuzco en Clase Superior.

No Incluye

  • Tickets aéreos Internacionales.
  • Entradas al Parque Nacional de Iguazú lado brasilero.
  • Propinas. Maleteros. Comidas ni bebidas no indicadas en el itinerario.