Isla de Pascua y Santiago de Chile

USD 930
Precio por persona base doble.
7 días con ✈ domésticos y excursiones.
Santiago de Chile y Hanga Roa (Isla de Pascua)
Isla de Pascua

Recorra los santuarios de la cultura Rapa Nui en la Isla de Pascua.

Santiago de Chile y  Hanga Roa (Isla de Pascua)

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


1024px-Plataforma_ceremonial_Ahu_Akivi_-_Isla_de_Pascua

Hoteles turista

SANTIAGO DE CHILE / HOTEL PROVIDENCIA

HANGA ROA / HOTEL OTAI 

(Hoteles sugeridos o similares)

Precios por persona base doble
U$D 930

Hoteles superior

SANTIAGO DE CHILE / HOTEL ATTON EL BOSQUE

HANGA ROA / HOTEL TAHA TAI 

(Hoteles sugeridos o similares)

Precios por persona base doble
U$D 1.190

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Santiago de Chile

Día 1: Llegada a Santiago de Chile

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel

Día 2: Santiago de Chile

Después del desayuno visitará la ciudad de Santiago de Chile en un completo City Tour. 

Recorrerá los principales puntos de atracción de nuestra ciudad como el Cerro Santa Lucia, Barrio Cívico, Santiago Histórico, Palacio de La Moneda, La Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional y Catedral de Santiago.

Después en el valle del Maipo, podrá almorzar en restaurante típico chileno (no incluido).

Más tarde visitará la bodega Concha y Toro, en el cual tendrá un recorrido guiado que incluye tres copas de vino.

Isla de Pascua

Día 3: Santiago de Chile - Isla de Pascua

Llegada al aeropuerto internacional de Aeropuerto Internacional Mataveri de Rapa Nui (la isla de Pascua). Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

 Isla de Pascua

Día 4: Isla de Pascua

Después de desayunar en su hotel hará una excursión al complejo arqueológico de Tahai, el volcán Rano kau y ciudad ceremonial de Orongo. Descubrirá las leyendas y tradiciones de los antiguos habitantes de Rapa Nui.

En el complejo ceremonial de Tahai, al norte de Hanga Roa, conocerá los tres ahu de la zona. Los ahu son las plataformas en las que los antiguos rapanuis erigieron los moáis para rendir culto a los ancestros. En Tahai verá tres conjuntos de moáis y descubrirá el simbolismo de estos colosos de basalto, que se han convertido en la imagen de la isla y de su cultura ancestral.

Luego seguirá hasta el volcán Rano Kau, caminando por su laderas, erosionadas por el viento y el mar. Verá el cráter donde ahora se encuentra uno de los tres lagos de agua dulce de la isla de Pascua. Desde aquí disfrutará de un paisaje espectacular en el que podrá distinguir tres islotes donde los rapanuis acudían nadando cada año para realizar una competición de gran significado religioso.

Cerca del volcán Rano Kau se encuentran las ruinas del poblado ceremonial de Orongo. Paseará junto a las construcciones elípticas de piedra que miran al océano y donde moraban los devotos del culto al dios Makemake. Durante la visita al yacimiento arqueológico de Orongo verá los numerosos petroglifos de las hazañas de los “hombres pájaro”, los campeones que cada año nadaban hasta los islotes para demostrar su valor.

Día 5: Isla de Pascua

Día 5: Isla de Pascua

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a Anakena, una playa de arena blanca en la que se supone que atracó el primer colono de la isla, el jefe polinesio Hotu Matu'a

Hoy explorará las costas norte y sureste de la isla y los Ahu (es una plataforma ceremonial de isla de Pascua, donde luego se ubicaron los moái) Akahanga y Tongariki. En Tongariki, cerca del mar, se encuentran las figuras moai más impresionantes, un total de 15 estatuas gigantes.

El día continúa con la visita a otras estructuras moai fascinantes, como el Ahu Nau Nau. 

Por último, llegará a Anakena, una de las mejores playas para nadar de la isla. Visita dos cuevas pequeñas en un desfiladero y las playas cercanas de Poike y Ovahe, donde podrás detenerte y descansar.

Isla de Pascua

Día 6: Isla de Pascua

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a la cantera de Puna Pau y los Ahu de Vinapu y Akivi.

Viajará hasta Ahu Akivi, uno de los pocos conjuntos de moáis que se encuentra lejos de la costa. Verá los siete moáis de este lugar sagrado, que miran hacia el punto por el que el sol se pone en el equinoccio de primavera. Los moáis de Ahu Akivi son los únicos de Rapa Nui situados con tanta precisión respecto a un fenómeno astronómico. Mientras recorremos este santuario, trataremos de descubrir el significado de Ahu Akivi. La leyenda cuenta que los siete moáis representan a los siete exploradores que descubrieron la isla después de un largo viaje desde su Polinesia natal.

A continuación, explorará Ahu Vinapu, un yacimiento ceremonial presidido por una gran plataforma de piedras de basalto talladas. Junto a estos colosales bloques oscuros se encuentran restos de moáis derribados o que quedaron sin terminar.

Puna Pau es una cantera situada en un pequeño cráter volcánico de donde los rapanuis extraían arenisca de un marcado color rojo. Los escultores de la isla usaban esa roca para fabricar los pukao, los tocados de roca que todavía pueden verse sobre la cabeza de algunos moáis. El pukao era un moño típico.

La última parada de la excursión será en el Ahu Huri a Urenga, cuyo moái de cuatro brazos, también conocido como, el astrónomo, se encuentra alineado con el solsticio de invierno austral, que se celebra el 21 de junio.

Día 7: Salida

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • 02 noches de alojamiento con desayuno en Santiago.
  • Visita a la ciudad.
  • 04 noches de alojamiento en Hanga Roa (Isla de Pascua)
  • Excursión al complejo arqueológico de Tahai, el volcán Rano kau y ciudad ceremonial de Orongo
  • Excursión a Anakena.
  • Excursión a la cantera de Puna Pau y los Ahu de Vinapu y Akivi.
  • Todos los traslados incluidos.

No Incluye

  • Pasajes aéreos.
  • Entrada al Parque Nacional Rapa Nui,
  • Retención del 20% según resolución AFIP 3450.