Entre lagos de los Andes

USD 2.860
Precio por persona base habitación doble.
14 días con ✈ domésticos y excursiones.
Santiago de Chile, Puerto Varas, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Buenos Aires e Iguazú.
Entre lagos de los Andes: Chile y Argentina

Un gran viaje recorriendo lo mejor de la cordillera de los Andes en Chile y Argentina con las cataratas de Iguazú en el trópico.

Santiago de Chile, Puerto Varas, Bariloche, El Calafate, Buenos Aires e Iguazú.

Salidas diarias desde dos personas.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


6175-cruce-de-lagos-o-cruce-andino-puerto-varas-bariloche

Hoteles 3*

BUENOS AIRES / Solans Carlton / De las Americas / Bel Air

EL CALAFATE / Terrazas de Calafate / Cyan Calafate / Posta sur

USHUAIA / Hosteria Linares / Patagonoa Jarke / Hotel de Los Andes

IGUAZU / Merrit Iguazu / La Sorgente / El Pueblito

PUERTO VARAS / Park Inn

SANTIAGO/ Torremayor.

(Hoteles sugeridos o similares)

Precio por persona base doble.
U$$ 3.060

Hoteles 4*

BUENOS AIRES / Solans Carlton / De las Americas / Bel Air

EL CALAFATE / Terrazas de Calafate / Cyan Calafate / Posta sur

USHUAIA / Hosteria Linares / Patagonoa Jarke / Hotel de Los Andes

IGUAZU / Merrit Iguazu / La Sorgente / El Pueblito

PUERTO VARAS / Park Inn

SANTIAGO/ Atton Las Condes / La Sebastiana

(Hoteles sugeridos o similares)

Precio por persona base doble.
U$$ 3.620

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Santiago de Chile

Día 1: Santiago de Chile

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

bodega Concha y Toro

Día 2: Santiago de Chile - Puerto Montt (Vuelo)

Después del desayuno visitará la ciudad de Santiago de Chile en un completo City Tour. 

Recorrerá los principales puntos de atracción de nuestra ciudad como el Cerro Santa Lucia, Barrio Cívico, Santiago Histórico, Palacio de La Moneda, La Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional y Catedral de Santiago.

Después en el valle del Maipo, podrá almorzar en restaurante típico chileno (no incluido).

Más tarde visitará la bodega Concha y Toro, en el cual tendrá un recorrido guiado que incluye tres copas de vino.

A la hora programada saldrá hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Puerto Varas. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Puerto Montt

Día 3: Puerto Montt

Después del desayuno hará una excursión a Frutillar.

Visitará en primer lugar la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos. Luego bordeando el lago Llanquihue nos dirigirnos hacia Frutillar. Un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Caminará por su calles de bonitas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus jardines y su vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.

Opcionalmente podrá acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas Semanas Musicales de Frutillar.

Luego irá a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorrerá sus calles y plazas hasta su Mirador.

Cruce Andino

Día 4: Puerto Montt - Bariloche (Cruce Andino)

Después del desayuno hará una excursión a Puerto Montt.

Visitará su puerto, la costanera y almorzará en uno de los típicos locales del puerto.

Luego abordará el autobús con cama con el que viajará cruzando la Cordillera de los Andes hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Bienvenida, asistencia y traslado al hotel. 

Opcionalmente puede hacer el cruce en barco: U$$ 295 por persona

El crucero Cruce Andino e una espectacular excursión que une Chile y Argentina atravesando los lagos Santos y Nahuel Huapi, con sus increíbles paisajes de agua, volcanes y bosques en el mismo día.

Bariloche

Día 5: Bariloche

Después del desayuno en su hotel tendrá una excursión por el circuito chico del lago Nahuel Huapi.
Rodeando el lago podrá conocer diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López ideales para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Es un paseo para disfrutar y deleitarse. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Además de esto, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros.

Opcionalmente podrá ascender en el telesilla hasta la cima del Cerro Campanario donde tendrá una de las vistas más impresionantes de los lagos de Bariloche con el Cerro Tronador de fondo.

Por la tarde hará una excursión a bordo de un barco a Isla Victoria y el bosque de Arrayanes. 

Desde Puerto Pañuelo navegará en un confortable catamarán para llegar a la península Quetrihué y su bosque de Arrayanes, único en el mundo. Por un lado porque es el único hábitat donde la especie toma forma arbórea y además porque es el único lugar donde crece en formación boscosa. El arrayán es un árbol muy particular. Su corteza es de color canela, fina y fría al tacto que se desprende en pequeñas láminas que le dan su apariencia tan singular. 

Después de una breve caminata volverá al catamarán para dirigirnos a la Isla Victoria. Recorreremos frondosos senderos apreciando las numerosas especies arbóreas como sequoias, abedules, abetos, aromos, pinos, etc. Podrá refrescarse (en verano) en las aguas de la playa del Toro rodeado de centenarios coihues y cipreses autóctonos.

El Calafate

Día 6: Bariloche - El Calafate (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Recomendamos por la tarde visitar el Glaciarium. Es un centro de Interpretación glaciológico dedicado a la divulgación del campo de hielo Patagónico Sur y sus glaciares. Este museo ofrece además, un bar de hielo donde el visitante podrá disfrutar de algún trago dentro de una caverna completamente de hielo. El complejo ofrece transporte gratuito cada hora desde la calle principal de El Calafate.

El Calafate

Día 7: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Todo Glaciares.

La primera parte de la navegación será en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al canal Upsala y canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el glaciar Spegazzini es el más alto. También podrá ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta

En el Canal Spegazzini desembarcará para disfrutar de una vista única del glaciar del mismo nombre. Recorrerá un sendero de 300 metros sin dificultad por el bosque junto a la costa del lago, haciendo paradas en miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini, podrá almorzar contemplando el grandioso paisaje.

(Almuerzo no incluido)

Ushuaia

Día 8: El Calafate - Ushuaia (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ushuaia. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

A las 15.30hs. deberá presentarse en el muelle turístico de la ciudad de Usuhaia, muy próximo a su hotel, para embarcarse en una excursión marítima por el Canal Beagle.

Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Ushuaia

Día 9: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Está ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia y es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de la costa del Canal Beagle y la Isla Redonda. Sus bosques de lengas, ñires y guindos; sus ríos, lagos y turbales enmarcan bellísimas vistas del canal y las montañas. Sus senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza.

Retomará el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso llegará a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrá hacer una corta caminata a las costa de la Bahía, lugar de avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

Por la tarde hará una excursión vehículo todo terreno hasta la Pingüinera

Partimos en bus desde el puerto más austral del mundo en una aventura inigualable con rumbo a la isla Martillo. Durante todo el trayecto disfrutará de los más bellos paisajes a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial J camino a la legendaria Estancia Harberton.

Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle. Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa.

Navegará hasta la isla para recorrer la playa y observar estas aves en su hábitat natural. En la estancia podrán visitar la cafetería de la estancia y el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Australes que allí se encuentra.

Buenos Aires

Día 10: Ushuaia - Buenos Aires (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel, a la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Buenos Aires

Día 11: Buenos Aires

Después del desayuno visitará la ciudad de Buenos Aires en un completo City Tour.

Conocerá el símbolo de la ciudad: el Obelisco: Recorrerá la plazas de Mayo, San Martín, Alvear y del Congreso. Las avenidas de Corrientes, De Mayo, 9 de Julio. Los barrios históricos de La Boca y San Telmo. Palermo y Recoleta con sus bonitos parques. Por último visitará Puerto Madero, el barrio moderno de la ciudad entre muelles y rascacielos.

Por la noche tendrá una cena con espectáculo de tango en Piazzolla Tango. Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces y este sitio es la catedral de lo porteño. Nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza,el arte, los sabores, la amistad y los buenos momentos.

Iguazú

Día 12: Buenos Aires - Iguazú (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Iguazú. Bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

Por la tarde hará una excursión al lado brasileño de las cataratas de Iguazú.

Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú podrá apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos, además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Iguazú

Día 13: Iguazú

Después de desayunar en su hotel hará una excursión a las cataratas argentina con la experiencia gran aventura.

Empezará la visita en el Centro de Interpretación con un Museo de Ciencias Naturales para continuar el recorrido del “paseo inferior” donde podrá observar entre otros, los saltos Dos Hermanas, Bozzetti, Escondido y una vista panorámica de la Isla San Martín y del salto Unión.

Luego hará el paseo superior por pasarelas por encima de varios saltos hasta llegar al San Martín, donde tendrá una vista general de los saltos brasileños.

Después en el tren de la selva llegará a Puerto Canoas para llegar en un espectacular paseo a la Garganta del Diablo”donde el río Iguazú se expresa con toda su fuerza y belleza. En el Circuito Superior se descubre la vista panorámica de las Cataratas también a través de pasarelas. Para ambos circuitos se parte desde el centro de visitantes. El Circuito de Garganta del Diablo tiene una extensión de 1,5 km y también se puede realizar en botes, para los que así lo deseen.

Para terminar tendrá la Gran Aventura del día. Un emocionante paseo en todo terreno por la selva hasta embarcar en zodiacs. Navegará por el río Iguazú hasta llegar a las cataratas donde pasarán entre sus cortinas de agua, sintiendo el poder de estas aguas.

Día 14: Salida

Después de desayunar en su hotel, ala hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

  • Tickets aéreos domésticos desde Santiago a Pto. Montt -  Bariloche,  Calafate, Iguazú y  Buenos Aires.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos.
  • 04 noches en Buenos Aires  con desayuno en Hotel categoría a elección.
  • City Tour por la ciudad  y Excursión al Tigre y Delta con navegación en el Río de la Plata. Cena Tango Show.
  • 03 noches en San Carlos de Bariloche con desayuno.
  • Excursión por el Circuito Chico. Excursión Lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
  • Excursión día completo por el camino de los 7 lagos y San Martín de los Andes.
  • 03 noches en El Calafate con desayuno en Hotel categoría a elección.
  • Excursión al Glaciar Perito Moreno con Safary Náutico (OPCIONAL MINITREKKING SOBRE EL GLACIAR P. MORENO)
  • Excursión Lacustre "Todo Glaciares".
  • 02 noches en Ushuaia con desayuno.
  • Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. Excursión Marítima a Pingüinera.
  • Excursión a los Lagos Escondido y Fagnano.
  • 02 noches en Las Cataratas de Iguazú con desayuno en hotel categoría a elección.
  • 02 noches en Puerto Varas con desayuno en hotel categoría a elección.
  • 01 noches en Santiago de Chile con desayuno en hotel categoría a elección.
  • Excursión a Cataratas Brasileras y Cataratas Argentinas con Gran Aventura.
  • Ingresos a los Parques Nacionales.
  • Tasas aéreas e impuestos incluidos.

No Incluye

  • Pasajes aéreos internacionales.
  • Almuerzos y Cenas no indicadas en este itinerario.
  • Propinas. Tasa de puerto para embarque de excursiones en Ushuaia ( €4 por persona aprox.)
  • Maleteros. Extras. Entradas a Museos.