Crucero del fin del mundo

USD 5.290
Precio por persona en habitación y camarote doble.
12 días con ✈ domésticos y excursiones.
Ushuaia, Crucero Australis, Puerto Natales y El Calafate.
Crucero del fin del mundo

Espectacular expedición al cabo de Hornos en un crucero de cinco días por el fin del mundo, visitando Torres del Paine (Puerto natales) y el Perito Moreno (El Calafate)

Ushuaia, Crucero Australis (5 días), Puerto Natales y El Calafate.

Salidas semanales Enero, Febrero y Marzo.
Excursiones incluidas en todos los destinos.
Asistencia 24 horas.

Precio valido para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.


glaciar pia

Hoteles previstos 3* Superior

Ushuaia / Los Naranjos o Las Lengas.

Crucero Australis / Camarote Base doble

Puerto Natales / Florence Dixie o Hd Natales.

El Calafate / El Quijoite, Kapenke o Sierra Nevada.

(Hoteles sugeridos o similares)

(Precio sujeto a disponibilidad y disponibilidad de Cabina AA a bordo del Crucero Australis).

Precio por persona base doble.
U$$ 5.290

Condiciones Generales

  • Precios validos para viajar hasta el 30 de diciembre 2020.
  • Programas cotizados con tarifas aéreas especiales con reserva previa al menos 25 días antes del comienzo del viaje.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva
  • Una vez contratado el viaje, los billetes aéreos dentro de este programa no tienen devolución, quedando sujeto a las penalidades en caso de cambio de fecha y modificaciones de ruta.
  • Los itinerarios pueden sufrir modificaciones por cuestiones de disponibilidad y operación de las actividades incluidas.

Itinerario

Ushuaia

Día 1: Buenos Aires - Ushuaia (Vuelo)

Salida desde Buenos Aires en vuelo a Ushuaia. Llegada, bienvenida, asistencia y traslado al hotel.

A las 15.30hs. deberá presentarse en el muelle turístico de la ciudad, muy próximo a su hotel, para embarcarse en una excursión marítima por el Canal Beagle.

Visitará la Isla de los Lobos, el faro Les Éclaireurs (Faro del Fin del Mundo), la Isla de los Pájaros y la pingüinera de la Isla Martillo.

Una vez pasado el faro se navega en dirección al este con excelentes vistas del canal y las últimas montañas de la cordillera de los Andes, Puerto Almanza en el lado argentino y Puerto Williams del lado Chileno.

En la Isla Martillo desembarcará para visitar la pingüinera con ejemplares Magallanes y algunos pocos pingüinos Papúa, una especie antártica nativa de este lugar.

Al regresar a la ciudad de Ushuaia se navegará más cerca de la costa del canal, contemplando la flora y fauna de la zona. También verá la estancia Túnel y la estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del buque vapor Monte Sarmiento.

Ushuaia

Día 2: Ushuaia

Después del desayuno hará una excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Está ubicado a 12 km. al oeste de Ushuaia y es el único parque nacional argentino con costa marítima. Partirá desde Ushuaia recorriendo el Valle del Río Pipo hasta llegar a la entrada del Parque. Seguirá rumbo a la Ensenada Zaratiegui, donde se pueden obtener magníficas vistas de la costa del Canal Beagle y la Isla Redonda. Sus bosques de lengas, ñires y guindos; sus ríos, lagos y turbales enmarcan bellísimas vistas del canal y las montañas. Sus senderos de variada longitud le permitirán disfrutar plenamente de la naturaleza.

Retomará el camino cruzando el puente del Río Lapataia y luego del último tramo sinuoso llegará a Bahía Lapataia, donde un cartel indica el final de la Ruta Nacional N° 3. Desde este punto podrá hacer una corta caminata a las costa de la Bahía, lugar de avistaje de aves acuáticas, como patos vapor, cauquenes comunes, reales y caranca.

Por la tarde hará una excursión vehículo todo terreno hasta la Pingüinera

Partimos en bus desde el puerto más austral del mundo en una aventura inigualable con rumbo a la isla Martillo. Durante todo el trayecto disfrutará de los más bellos paisajes a lo largo de la Ruta Nacional N°3 y luego por la Ruta Provincial J camino a la legendaria Estancia Harberton.

Esta fue la primera estancia en la isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el pastor anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad en la margen norte del Canal Beagle. Su puerto es el más próximo a la Isla Martillo, donde se establece una importante colonia de pingüinos Magallánicos y una creciente colonia de pingüinos Papúa.

Navegará hasta la isla para recorrer la playa y observar estas aves en su hábitat natural. En la estancia podrán visitar la cafetería de la estancia y el Museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos Australes que allí se encuentra.

Crucero Australis

Día 3: Crucero Australis

Desayuno en el hotel y tiempo libre

Por la tarde embarque en el Crucero Australis a las 18:00 hrs.

Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará a través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes.

Crucero Australis

Día 4: Crucero Australis

Hoy a bordo del Australis navegará por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como "el Fin del Mundo" y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en el año 2005.

Por la tarde desembarcará en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Crucero Australis

Día 5: Crucero Australis

Por la mañana navegará por el brazo noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Por la tarde llegará al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores.

Crucero Australis

Día 6: Crucero Australis

Por la mañana navegará el canal Cockburn para entrar al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Desembarcará en botes para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente.

Por la tarde realizará una navegación en botes Zodiacs para llegar al glaciar Cóndor. Aprenderá sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.

Puerto Natales

Día 7: Puerto Natales

A primera hora de la mañana desembarcará en Isla Magdalena, si las condiciones climáticas lo permiten, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.

En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, terminando el crucero desembarcando a las 11:30 hrs.

Torres del Paine.

Día 8: Puerto Natales

Después del desayuno hará una excursión a Torres del Paine.

Hará una visita a la cueva del Milodón y al centro interpretativo existente en el lugar. Seguirá el viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine, por el camino nuevo, que nos muestra un paisaje muy singular, como es el Lago Toro y Cerros Prat y Tenerife, además de una vista privilegiada a la cordillera Paine.

Continuará hacia el sector de Lago Grey, ingresando al Parque Nacional Torres del Paine Realizará una caminata de 1 hr. a orillas del lago Grey, desde donde puede verse los icebergs flotando en el lago y el glaciar como paisaje de fondo.

Después llegará al Salto Grande, ubicado entre los Lagos Pehoé y Nordenskjöld.. En una pequeña caminata de 40 min llegará para observar de cerca este imponente salto de agua y los magníficos cuernos del Paine.

Más tarde visitará Laguna Amarga, pasando por el sector en donde se concentra la mayor cantidad de fauna. Es posible ver guanacos, zorros y diversos tipos de aves. Desde portería Laguna Amarga sigue el viaje hasta el mirador para apreciar las famosas Torres del Paine.

Día 9: El Calafate

Día 9: El Calafate

Desayuno y traslado a la terminal de buses y viaje a El Calafate, luego de 6 horas aproximadamente de carretera, llegada y traslado al hotel.

Resto de la tarde libre.

El Calafate

Día 10: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión al glaciar Perito Moreno con un Safari Naútico.

El glaciar Perito Moreno es un espectáculo indescriptible que colma al visitante de asombro y admiración, incluso ya desde el primer avistamiento a varios kilómetros de distancia en el camino. El recorrido desde El Calafate hasta el glaciar es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Partirá por la mañana recorriendo 80 km con el lago Argentino a su derecha. Contemplará la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores.

Al llegar al glaciar recorrerá las pasarelas que cuentan con balcones en diferentes niveles y ángulos conectados por senderos y escalinatas para poder apreciar desde distintos puntos este templo de la naturaleza.

Después disfrutará de un safari náutico, navegando durante una hora por el brazo rico del Lago Argentino, pudiendo observar desde muy cerca los desprendimientos de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

De manera opcional podrá reservar un alucinante minitrekking por encima de los hielos del glaciar Perito Moreno. Esta actividad se lleva a cabo de la mano de guías especializados en grupos reducidos. Ellos se encargan la seguridad y todo el equipo necesario. (Minitrekking en el Perito Moreno no incluido, precio $ 180 por persona)

El Calafate

Día 11: El Calafate

Después del desayuno hará una excursión en barco por el lago Argentino llamada Todo Glaciares.

La primera parte de la navegación será en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al canal Upsala y canal Spegazzini en donde se pueden apreciar, al final de cada canal, los respectivos glaciares. La navegación transcurre entre espectaculares témpanos de enorme tamaño y variadas formas. El glaciar Upsala es el más grande del lago Argentino, pudiendo apreciarse a unos 20 km de distancia, y el glaciar Spegazzini es el más alto. También podrá ver los glaciares Seco, Heim Sur y Peineta

En el Canal Spegazzini desembarcará para disfrutar de una vista única del glaciar del mismo nombre. Recorrerá un sendero de 300 metros sin dificultad por el bosque junto a la costa del lago, haciendo paradas en miradores con vistas a toda la bahía de los Glaciares. Al llegar al refugio Spegazzini, podrá almorzar contemplando el grandioso paisaje. (Almuerzo no incluido)

Día 12: El Calafate - Buenos Aires (Vuelo)

Después de desayunar en su hotel traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires.

Incluye

  • Tickets aéreos desde Buenos Aires a Ushuaia con regreso desde El Calafate.
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuerto.
  • Viajes en Autobus según itinerario.
  • Crucero de 5 días en Australis con pensión completa abordo.
  • Alojamiento por 2 noches en Ushuaia con desayuno.
  • Alojamiento en Puerto Natales por 2 noches con desayuno.
  • Alojamiento en Calafate por 3 noches con desayuno.
  • Todas las excursiones según itinerario.
  • Impuestos aéreos Incluidos y Tasas de Puerto del Crucero.
  • Entradas a Parque Nacional Tierra del Fuego y Los Glaciares.

No Incluye

  • Propinas, maleteros. Tasa de puerto de Ushuaia.
  • Entradas a Torres del Paine.
  • Almuerzos ni Cenas en Ushuaia, Natales y Calafate.